Madison Keys rompió el maleficio de su carrera y levantó su primer título de Grand Slam en el Australian Open. La estadounidense mostró una agresividad increíble y se quedó con la corona en Melbourne, luego de vencer a Aryna Sabalenka.
La felicidad de Keys de ser la nueva campeona en el Australian Open
Madison Keys levantó el trofeo más ansiado de su carrera. Luego de quedarse con las ganas en el US Open 2017, Keys rompió la racha y levantó su primer torneo de Grand Slam en Melbourne. Keys venció a Aryna Sabalenka en tres sets y mostró su felicidad tras la victoria. Risas, llantos y un análisis muy profundo, reflejan la importancia de poder quedarse con la victoria en Melbourne para poder llamarse campeona de Grand Slam.
Fin a la espera
“Desde muy joven sentí que si no ganaba un Grand Slam, no habría estado a la altura de lo que la gente pensaba que debería haber estado. Fue una carga muy pesada de llevar. Finalmente llegué al punto en el que me sentía orgullosa de mí misma y de mi carrera, con o sin un Grand Slam. Finalmente llegué al punto en el que me parecía bien que no sucediera. No lo necesitaba para sentir que había tenido una buena carrera o que merecía que se hablara de mí como una gran tenista” explicó ante los medios de comunicación del primer Grand Slam.
Análisis de su torneo
“Siento que es una de esas cosas que se van dando lentamente. De repente, estaba ganando un montón de partidos en Adelaida. Creo que ganar ante Iga Swiatek fue un gran obstáculo, porque siempre creí que podía hacerlo. Pero hacerlo de esa manera… después del partido, pensé que podía ganar en la final“.
Importancia de la salud mental
“Realicé mucha terapia, me comprometí. Creo que en el pasado siempre había intentado seguir el camino de la terapia deportiva, donde se trataba más de una rutina y de controlar las cosas que puedes controlar y todo eso. Sentí que siempre fue lo suficientemente buena en eso, pero realmente comenzar a indagar en cómo me sentía acerca de mí misma y ser realmente honesta conmigo misma al respecto, fue realmente difícil. Ser sincera, buscar ayuda y hablar con alguien, no solo sobre tenis, si no cómo me siento conmigo misma. Si no hubiera hecho eso, no estaría aquí”.
A team victory 🙌🏆
Squealing Pig Wines • #SummerofLove • #Celebrate • #DrinkResponsibly • #AusOpen • #AO2025 • @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/RfQJEcxcBj
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2025