Crónicas WTA

Keys agranda la ventaja ante República Checa

Keys Bouzkova United Cup
Keys durante un partido | Foto: WTA

Madison Keys salió victoriosa de un partido importante frente a Marie Bouzkova (6-4, 6-3) en el segundo duelo entre Estados Unidos y República Checa por la United Cup. Con este resultado, los norteamericanos lideran la eliminatoria por 2-0 en la ciudad de Sídney.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tocaba saltar a la cancha para el segundo partido de la eliminatoria de United Cup entre Estados Unidos y República Checa, con victoria parcial norteamericana tras el triunfo de Fritz sobre Lehecka en sets corridos. En este caso, la representante estadounidense era Madison Keys, actual No.11 del mundo a pesar de su flojo segundo semestre de la temporada pasada, teniendo que defender muchos puntos en los primeros meses del 2023. Por su parte, Marie Bouzkova era quien salía a representar al país checo, buscando terminar su primera jornada con igualdad en el marcador. La joven checa tuvo un 2022 de puro crecimiento, siendo el mejor año de su carrera, para cerrarlo dentro del Top 25 del ranking.

Entre ambas había registro de un enfrentamiento previo, con Keys liderando el historial por 1-0. Ese duelo anterior tuvo lugar en la primera ronda del WTA Brisbane en 202o, con triunfo de la norteamericana en dos mangas.

Keys amplía la ventaja estadounidense

El partido comenzaba de manera cambiante, sin que ninguna de las dos jugadoras pudiera tomar con claridad las riendas del marcador. Bouzkova se ponía break arriba rápidamente, pero en el juego siguiente cedía su servicio y todo quedaba igualado. Poco a poco el desarrollo se fue estabilizando, con algunos pasajes de buen nivel de tenis. Keys sacaría su experiencia para llevarse el primer parcial por 6-4.

Un camino casi idéntico para la segunda manga, porque nuevamente era la checa quien empezaba ganando, aunque sin poder sostener la ventaja. Keys tomaba confianza al ver cómo podía revertir los momentos de desventaja. Otra vez la ysnkee encontraría un quiebre en el momento justo, acercándose al triunfo. Finalmente, Madison selló su victoria con un 6-3 definitorio para que Estados Unidos saque una buena diferencia ante los checos.

Ads