Crónicas

Fritz vence a Lehecka en el inicio de la United Cup

Fritz Lehecka United Cup
Fritz en la Copa Davis | Foto: Kosmos Tennis

Taylor Fritz se quedó con el duelo ante Jiri Lehecka en sets corridos (6-3, 6-4) en su cruce por la United Cup, en el primer partido de la eliminatoria entre Estados Unidos y República Checa. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer partido oficial de la temporada 2023 a pesar de no haber concluido el año anterior del calendario, y en este caso con el debut de la United Cup. Estados Unidos y República Checa abren la competición en su inicio de la eliminatoria por el Grupo C, en la ciudad de Sídney. Taylor Fritz comienza el año dentro del Top 10, luego de terminar la temporada pasada como campeón del ATP Tokio y semifinalista de las Nitto ATP Finals. Por su parte, Jiri Lehecka también tuvo un buen cierre del 2022, asentado dentro del Top 100 y como finalista de las Next Gen ATP Finals.

Fritz le da la primera ventaja a su equipo

Mejor comienzo imposible para Fritz, que concretaba un quiebre sencillo en el segundo juego para tomar la ventaja en el marcador. Si bien Lehecka fue poco a poco tomando mejores sensaciones, sólido desde el fondo de la cancha, el estadounidense no dejaba demasiado lugar a una recuperación. Taylor cerraría la primera manga por 6-3.

Ya el duelo estaba mucho más igualado de cara al segundo parcial, y Lehecka empezaba con una posibilidad de break rápida, sin poder concretarla. Lo mismo ocurriría cuatro juegos más tarde, pero el checo no lograba transpolar esa subida de nivel en lo numérico, y con jugadores de categoría, eso siempre se paga muy caro. En este caso, no habría excepción, y tras un extenso noveno game de este set, el estadounidense lograba un quiebre fundamental para quedar 5-4 y al borde de la victoria. Finalmente, Fritz sentenció su triunfo con un 6-4 definitorio, para darle el primer punto de la eliminatoria al equipo yankee por sobre los checos, en Sídney.