Noticias

Kevin Anderson se retira del tenis profesional

Kevin Anderson Retiro Tenis
Kevin Anderson dice adiós a las canchas. | Foto: ATP.

El tenista sudafricano Kevin Anderson anunció mediante sus redes sociales que se retira de la actividad profesional a sus 35 años.

Kevin Anderson publicó en su Twitter e Instagram personal que no seguirá jugando al tenis profesionalmente. El sudafricano logró alzarse con siete títulos ATP: Johannesburgo 2011, Delray Beach 2012, Winston-Salem 2015, Vienna y New York 2018, Pune 2019 y Neport 2021. Además, campeonó en cuatro torneos Challengers: New Orleans 2007, Champaign-Urbana 2008, San Remo 2009 y Baton Rouge 2010. También, alcanzó el número 5 del ranking mundial en 2018.

Su ultimo partido fue en el ATP Masters 1000 de Miami, cuando cayó en la primera ronda, tras ingresar como LL, ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo por 7-6(7), 3-6, 6-3.

Comunicado de Anderson

«No recuerdo un momento de mi vida en el que no estuviera jugando al tenis. Empecé el viaje hace 30 años cuando mi papá puso una raqueta en mis manos y me dijo que si estaba dispuesto a trabajar duro, podría ser uno de los mejores jugadores del mundo. Desde entonces, el tenis me llevó mucho más allá de mis raíces en Johannesburgo, Sudáfrica, y realmente me dio el mundo. He experimentado tantos desafíos y emociones diferentes; este deporte puede ser estimulante y al mismo tiempo solitario. He tenido altibajos, pero no lo cambiaría por nada. Mi viaje me ayudó a convertirme en el hombre que soy hoy», comienza el comunicado.

Sigue: «Hoy, finalmente, llegué a la difícil decisión de retirarme del tenis profesional. Hay tantas personas que me ayudaron en el camino y creyeron que un niño de Sudáfrica podría lograr sus sueños. Gracias mamá y papá, estoy eternamente agradecido por las innumerables horas que pasaron entrenándome, los sacrificios que hicieron, pero lo más importante, la fe en mí todo el camino. No estaría aquí hoy sin ninguno de ustedes. Mi hermano, Greg, has estado a mi lado en cada paso del camino. Toda mi familia en Sudáfrica y más allá, nunca hubo un momento en que no sentí su amor y su apoyo».

Continuó: «Para mi increíble esposa, Kelsey, no podría haber encontrado a alguien más solidario que tú. Estás ahí para mí en todo, no puedo esperar para asumir el próximo capítulo contigo mientras criamos a nuestra hermosa hija juntos. Gracias Jay Bosworth por el compromiso desinteresado que me diste. Eres un entrenador, mentor y lo más importante un amigo«.

Por su parte, prosiguió con los agradecimientos: «Gracias a la Universidad de Illinois, que desempeñó un papel importante ayudándome a hacer la transición de junior a profesional. Gracias a todos mis compañeros de equipo, entrenadores y toda la comunidad de tenis de Illinois. He aprendido de tantas personas en el camino. Estoy extremadamente agradecido por los increíbles entrenadores, agentes, fisios, preparadores físicos, entrenadores mentales que me ayudaron a maximizar mi potencial y realmente lograr mis sueños a lo largo de los años. También, agradecer a todos mis patrocinadores, especialmente Dunlop/Srixon; ha sido un honor para mí ser parte de su familia«.

Por último, dejó un mensaje a sus seguidores: «Gracias a todos los fanáticos que miraron, animaron y estuvieron ahí para mí en el camino. Siempre agradeceré la gran cantidad de apoyo que me demostraron. Estoy muy agradecido por las cosas maravillosas que me han llegado simplemente porque fui parte de este deporte. Cuando era niño, mi papá solía decirme que el éxito no se define por los resultados, sino por el esfuerzo y el sacrificio que haces en el camino para convertirte en lo mejor que puedes ser. Di lo mejor de mí«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.