Noticias

Bautista regresa con victoria a Madrid

Bautista Brooksby ATP Madrid
Bautista supera su debut ante Brooksby. Foto: MMOPEN

El tenista español Roberto Bautista consiguió el triunfo en primera ronda del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open al derrotar por 6-0, 6-2 a Jenson Brooksby en hora y 23 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de más de un mes fuera del circuito recuperándose de los problemas físicos, llegaba a Madrid para disputar su primer choque en la gira sobre tierra batida. Curiosamente, se enfrentaba en la capital española con el tenista con el que había sucumbido en su último partido hasta este instante. Se trataba del jugador estadounidense Jenson Brooksby.

El primer parcial fue un monólogo por parte del tenista castellonense donde fue mucho más superior en todos los aspectos de juego. Media hora le bastó a Roberto Bautista para poder situarse por delante en el electrónico. Tuvo tres juegos al saque y en la confirmación del primer break tuvo que salvar bolas de rotura. Quitando ese juego, únicamente cedió un punto en sus turnos al saque durante esos 30 minutos de duración.

Brooksby se situó por delante en el segundo parcial pareciendo que la tónica del duelo podía cambiar pero Roberto viendo que la irregularidad del estadounidense era vistosa, supo apretar y encontrar su experiencia de poder asimilar este tipo de instantes durante la cita. Empató el 1-1 y acto seguido, volvió a tener que superar otro juego duro donde se palparon bolas para que Jenson se volviera a marchar. No ocurrió de aquella manera y a partir del 2-2, todos los demás juegos cayeron para el jugador español. Aparecieron dos bolas de quiebre en los dos juegos que tenía que afrontar el estadounidense y ahí estuvo Roberto para aprovechar y cerrar el duelo a la primera bola que tuvo. Bautista consiguió su primer triunfo en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Brooksby. Buenas sensaciones en el regreso a la competición para el pupilo de Dani Gimeno Traver.

Translate