WTA

Kessler es la campeona en Puerto Vallarta

Kessler es la campeona en Puerto Vallarta
McCartney Kessler es campeona en México. | Foto: Puerto Vallarta WTA 125.

2 min de lectura

La estadounidense McCartney Kessler superó a la australiana Taylah Preston por 5-7, 6-3, 6-0 tras 1h53m de juego en la final del WTA 125k de Puerto Vallarta. De esta manera, se quedó con el primer título de su carrera en este nivel y subirá hasta el No. 121 del ranking mundial.

Resultados WTA 125 Puerto Vallarta 2024

Kessler remonta para ser campeona en México

McCartney Kessler está pasando por el mejor momento de su carrera, obteniendo resultados para acercarse al Top 100. En la temporada pasada levantó un título a nivel ITF, y este año comenzó con una buena semana para ser campeona en Rome. Esta semana en Puerto Vallarta se cargó desde la qualy a Hovde, Stevanovic, Liu, Jeanjean y Bapitste para llegar a la final y chocar con Taylah Preston. La australiana vivió una semana espectacular en la que venció a Parrizas, Riera, Starodubtseva y Carlé.

Preston lo destraba para adelantarse

McCartney Kessler y Taylah Preston se enfrentaban en la final del WTA de Puerto Vallarta.

Una ruptura por lado le dio comienzo al partido. Luego la australiana escapó de break points, pero después no se pudo sostener, cometió errores y la estadounidense logró otro quiebre. Con buenas devoluciones, pudo colocarse 4-2. No obstante, Taylah recuperó volumen en el encuentro, aceleró sus intenciones y trasladó el encuentro para su lado. Ante una Kessler que se mostró dubitativa, Preston hilvanó tres games seguidos para quedárselo por 7-5 en 50 minutos.

La estadounidense iguala la final

Lanzada, suelta y precisa, la australiana salió a la cancha para quebrar de entrada y colocarse 2-0. Cuando se suponía que encontraría tranquilidad, cayó en una senda de errores que le trajo malos resultados. La norteamericana elevó considerablemente su nivel, le pasó muchas pelotas, atentó con firmeza y concretó dos quiebres seguidos. En el séptimo game, Preston presionó y tuvo break points, pero Kessler escapó para más tarde igualar por 6-3 en 38 minutos.

Kessler arrasa para campeonar

Luego de igualar el partido, McCartney se envalentonó con su tenis, salió a pegar con total solidez y avasallamiento para desplegar un nivel notable en el set final. Por su parte, la australiana salió imprecisa y nerviosa, lo que hizo que fallara mucho con sus tiros. Preston tomó riesgos para tratar de revertir, pero todo era cuesta arriba. Kessler aceleró con todo, fue agresiva y contundente para cerrar el 5-7, 6-3, 6-0 tras 1h53m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads