En la jornada del sábado, llegaba a su final el WTA Cleveland, donde la brasileña Beatriz Haddad Maia buscaba imponer su experiencia. Sin embargo, iba a tener un complicado partido ante la local McCartney Kessler.
Kessler sorprende a Haddad Maia en Cleveland
La brasileña Beatriz Haddad Maia buscaba hacer valer su experiencia en el WTA Cleveland 2024, siendo la máxima candidata a quedarse con el título en el torneo norteamericano. Con autoridad a lo largo de la semana, la sudamericana fue haciendo su camino sin ceder sets hasta las semifinales, donde venció en un apretado partido a Katerina Siniakova. En la definición, se iba a medir a la local McCartney Kessler, una de las grandes sorpresas del torneo. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
La brasileña impone condiciones en el primer set
El tenis de Beatriz Haddad Maia suele ser bastante agresivo, pero en el primer set la sudamericana dio un paso más y fue contundente. Castigando con tiros ganadores y aprovechando los muchos errores de Kessler en los primeros juegos, Haddad Maia encontró una rápida diferencia a su favor. Con un quiebre en el segundo juego y otro en el sexto, la brasileña no tuvo mayores inconvenientes para sacar una buena diferencia. Además, Haddad Maia mostró autoridad al servicio, lo que hizo que el primer set se decante de su lado por 6-1.
Kessler se recupera y estira el partido
Ya en el segundo set la historia iba a dar un vuelco rotundo. Kessler pudo acostumbrarse al ritmo de partido que planteaba Haddad Maia, soltando más sus tiros y encontrando buenos momentos. Pese a un quiebre inicial de la brasileña, desde ahí supo dominar el partido y sacó una buena diferencia de dos roturas para ponerse por delante. Sin demasiadas complicaciones y en un set que no tuvo muchas luces, Kessler se imponía por 6-1 y llevaba todo a un tercer set.
Kessler consuma la remontada y se lleva el título
Ya en el tercer parcial, la igualdad iba a aparecer. Beatriz Haddad Maia iba a encontrar la primera diferencia a su favor, con un quiebre en el cuarto juego. Si bien parecía que la historia se decantaba para la brasileña, rápidamente Kessler recuperó la diferencia y se puso en igualdad de condiciones. Esto se mantuvo hasta el final, con ambas mostrando buenas intenciones y sacando adelante sus juegos de servicios. Así fue como todo se puso 5-5 y ahí la local se apoyó en el público para sacar el quiebre, soñando con cerrar el partido. Finalmente la local terminó llevándose la victoria por 1-6, 6-1 y 7-5 y levantó el trofeo en Cleveland.
Comentar...