La argentina Lourdes Carlé buscaba seguir con su gran momento tenístico e intentar dar un nuevo paso en el WTA Hobart. Carlé se medía ante la norteamericana McCartney Kessler, que no le dio respiro en la jornada de octavos de final.
Carlé se despide del WTA Hobart 2025
Lourdes Carlé está pasando un gran momento tenístico en su carrera deportiva. La argentina de 24 años tuvo un buen comienzo de temporada, metiéndose en el cuadro principal del WTA Hobart con mucha autoridad y dando un gran primer paso al vencer a Jessica Bouzas. En los octavos de final se iba a enfrentar a la norteamericana McCartney Kessler (67º WTA), que también quería seguir extendiendo su estadía en el torneo australiano. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito femenino.
La estadounidense saca ventaja
En el primer set la historia no iba a comenzar fácil para Carlé. La argentina entraba con dudas a pista, entregando rápidamente su servicio y si bien parecía recuperarse rápidamente con un quiebre, la norteamericana iba a extender su ventaja para ponerse 3-1. Esa diferencia se iba a mantener, con Carlé intentando volver al partido, pero sin encontrar los momentos para poder acercarse en el marcador. La norteamericana no tenía problemas con el servicio y finalmente iba a cerrar la primera manga sin demasiadas complicaciones por 6-2.
Kessler cierra el triunfo con autoridad
En el segundo set la historia iba a comenzar un poco más igualada. Carlé iba a levantar su nivel al servicio, siendo mucho más agresiva desde el fondo de la cancha y sacando adelante un punto de quiebre en el segundo juego. Eso iba a mantener la igualdad en los primeros games. Tras ponerse el marcador 2-2, Kessler iba a encontrar su mejor versión. La argentina empezó a cometer errores producto de la frustración y del cansancio y eso lo aprovechó Kessler para lograr un quiebre en el sexto juego. Firme al servicio, la estadounidense se puso 5-2 arriba y, gracias a un quiebre, terminó cerrando la victoria por 6-2 y 6-2 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Dayana Yastremska o Ann Li.