WTA

Cepede: “He podido prepararme bien para llegar a Australia”



cepede muhammad qualy open australia
Cepede celebra un punto durante un partido | Foto: rolandgarros.com

Verónica Cepede está en la segunda ronda de la fase previa en el primer Major de la temporada. En el debut superó por la vía rápida a la estadounidense Muhammad (6-3, 6-4). Victoria importante para la paraguaya que se enfrentará a Greet Minnen en el siguiente duelo. 

La tenista paraguaya soñaba con volver al cuadro final de un Grand Slam. Para ello tenía que ganar tres partidos en Dubái. El primer reto era la estadounidense Muhammad. Ambas se habían enfrentado en dos ocasiones, con ambos triunfos para Verónica, aunque fueron en 2014 y 2015, así que poco valor tenían de cara a este nuevo duelo. Paraguay tenía una ilusión y era que su mejor tenista pudiera estar en ese preciado cuadro final que se iba a jugar del 8 al 21 de febrero. Tras el partido Canal Tenis tuvo la ocasión de charlar con ella.

El partido

Cepede Royg comenzó teniendo el servicio. Siempre llevó la iniciativa hasta los momentos decisivo del primer set 4-3 a su favor. Anteriormente había conseguido un break que le daba ventaja, pero su rival había sido capaz de devolver la rotura. Verónica estaba por delante y debía utilizar la presión que tenía su rival. En el octavo juego Cepede volvió a tener la oportunidad y no falló. Esta vez con el servicio confirmó el break y se llevaba la primera manga, aunque hasta la tercera oportunidad no logró cerrar el set.

Muhammad empezó mejor y más sólida en el segundo parcial. Ir por delante en el marcador le daba tranquilidad. Así en el sexto juego consiguió un break que le dejaba a las puertas de igualar el partido. En cambio salió a relucir el carácter de Cepede y pudo dar la vuelta al partido con cuatro juegos consecutivos y dos breaks. Con esta gran forma de acabar confirmó su participación en la segunda ronda de la qualy en el Open Australia y se medirá ante la belga Greet Minnen.

Las sensaciones

Las sensaciones del debut no fueron las mejores. Ya que siempre una primera ronda Grand Slam es complicado. Ahora todavía es más difícil ya que no tuvimos ningún torneo previo al Grand Slam. Venimos de una pretemporada y directos a jugar la qualy de este torneo. Esto creo que es el doble de difícil. Así que bueno era de tratar de manejar la situación de la mejor manera posible. Entré nerviosa como es normal. Lo importante era zafar el partido como sea y creo que hice lo necesario para poder ganar hoy“.

La pretemporada

La pretemporada era totalmente incierta ya que yo estuve jugando unos torneos en los Estados Unidos. Terminó más o menos en noviembre. Ahí nos dijeron que teníamos que estar viajando lo antes posible a Australia porque teníamos cuarentena. Entonces era planificar para tres o cuatro semanas de pretemporada. Después cambiaron eso y ya dijeron que iba a ser en Dubái. Aquí no tuvimos que hacer cuarentena entonces los tiempos eran más largos. Al final completé entre 7 y 8 semanas de pretemporada. Para mí una pretemporada larga, entrenando duro, tanto el físico como el tenis. Algo bueno para comenzar bien la temporada y tener una buena base para el año“.

Próxima rival

Minnen es una dura rival y nunca jugué contra ella. Como siempre digo nada es imposible. Mañana tengo que entrar a jugar de la mejor manera, muy enfocada en la estrategia que tengo que hacer y luchar hasta el último punto para poder tratar de llevar la victoria“.

Facebook

Translate