WTA

El abductor frena a Giorgi y Kenin avanza en Melbourne



kenin giorgi melbourne 2021
Sofia Kenin avanza a los octavos en el Yarra Valley Classic. | Foto: wtatennis.com

Sofia Kenin avanza a la segunda ronda del Yarra Valley Classic de Melbourne tras la retirada de Camila Giorgi al término del primer set (7-5, ret.). La italiana se marchó con unas molestias en el abductor, y Sofia disputará los octavos ante Jessica Pegula o Mona Barthel.

Sofia Kenin, campeona en el Australian Open 2020, regresó con victoria al tenis oficial después de caer en los cuartos de Abu Dhabi ante Maria Sakkari semanas atrás. La estadounidense se enfrentaba a la siempre excéntrica Camila Giorgi, que venía de cosechar un buen triunfo en primera ronda ante Clara Burel.

Poca historia en el triunfo de Kenin

El primer y único set del encuentro entre Kenin y Giorgi trajo un primer set de vaivenes. Empezó con una Sofia muy muy concentrada, que consiguió romper dos veces de inicio para colocarse con una ventaja de 3-0. En ese momento, crecería el tenis de Camila Giorgi, que conseguiría recuperar ambos para colocarse 4-3 arriba. Mantuvieron los siguientes servicios con comodidad ambas, hasta que con 5-5 llegó un break a favor de Sonya que sería determinante. La americana cerraría el primer set por 7-5, y, tras unos minutos de fisio, la italiana Giorgi se retiraba hablando de molestias en el abductor.

Pegula o Barthel en octavos

El siguiente escollo para Kenin será su compatriota Jessica Pegula, o, en su defecto, la alemana Mona Barthel. Ambas llegan a los dieciseisavos con victorias en dos sets, ante Mladenovic Birrell, respectivamente; pero no deberían ser un hueso demasiado duro de roer para Sofia, que tiene un cuadro interesante para estar en los cuartos de final con comodidad en este Yarra Valley Classic.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate