Crónicas WTA

Intensa batalla en París: Badosa resiste y avanza en Roland Garros

Badosa Boulter Roland Garros
Badosa supera un difícil debut en Roland Garros. | Foto: Mateo Villalba/MMO

Paula Badosa se lleva una intensa lucha ante la británica Katie Boulter en tres mangas (4-6, 7-5, 6-4) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. La española se medirá con la kazaja Putintseva en la próxima instancia.

Cuadro WTA Roland Garros 2024

Badosa y una enorme remontada en primera ronda

Primera presentación para Paula Badosa en esta edición de Roland Garros, el Grand Slam en el que obtuvo el mejor resultado de su carrera, alcanzando los cuartos de final en 2021. En este caso, la española había tenido unos buenos últimos torneos, destacando su seguidilla de victorias en Roma. Por su lado, Katie Boulter, vigesimosexta sembrada de este torneo, hacía su estreno absoluto en un Main Draw en París, tras una gira con pocos resultados para resaltar.

Boulter lidera desde temprano

Un primer set que iniciaba con mucha paridad, con ambas jugadoras sintiéndose bien en sus turnos de servicio y proponiendo ambas un nivel de tenis muy alto. La primera rotura, ya en la noche parisina, era a favor de Badosa, para adelantarse por 4-2 en el marcador. Sin embargo, súbitamente se iba a desmoronar el nivel de la española, e iba a ceder su servicio dos veces seguidas, frente a una Boulter que se agrandaba con su propio saque y se llevaba el set por 6-4, dando vuelta la historia.

Paula se recupera a tiempo

El panorama se pondría bastante oscuro para Paula, y es que Boulter también salía mejor al segundo parcial, concretando un quiebre rápido para ponerse 2-0 arriba y empezar a marcar una fuerte tendencia en el resultado. La británica estaba ganando sus turnos de saque con mucha facilidad, por lo que era difícil vislumbrar una posible recuperación de la espñaola. Pero aún así, la propia Badosa nunca iba a dejar de luchar, y de manera inesperada, llegó a ese ansiado break para empatar parcialmente la historia.

Momento difícil para la catalana en el 5-5, teniendo que salvar otras cuatro bolas de break, que en caso de concretarse, le hubiesen dejado servida la chance de cerrar el partido a la británica. Tras escapar de ese pasaje adverso, Badosa puso presión al resto y acabó ganando por 7-5 esta segunda manga.

Victoria especial para la española

Otro cruce de quiebres en el amanecer del set final, para que el marcador llegue bien parejo a las instancias definitorias. Badosa traía esa pequeña ventaja de haber empezado sacando, por lo que en cada turno de servicio, Boulter llegaba presionada a tener que empatar el resultado. Todo se encaminaba hacia un tiebreak definitorio, pero un mal momento de la británica, le permitió tener oportunidades a Paula, en un estadio volcado a su favor, con mucho público español. Finalmente, la de Cataluña logró sellar su triunfo con un 6-4 para seguir adelante en París.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads