WTA

Sofia Kenin sigue sin encontrarse en Melbourne

Kenin Gadecki WTA Melbourne 2021
Gadecki somete a Kenin en el Philipp Island de Melbourne. Foto: Aus Open

Sofia Kenin se despidió definitivamente de Melbourne tras caer en su primer compromiso del WTA 250 Philipp Island. Tuvo que despedirse ante la No.727 del mundo, Olivia Gadecki por 6-2, 6-7(4), 4-6. La estadounidense regresará nuevamente a la competición en los torneos de Dubái y Doha de marzo.

La joven australiana, ha podido ganar por primera vez a una tenista integrada entre los 10 primeros puestos de la clasificación WTA con apenas 18 años. Sofia Kenin, continúa sin encontrarse y se llevó otro duro palo ante una jugadora que recibió una Wild Card y que tras ganar su primer partido, llegaba ante la estadounidense sin nada que perder.

El pasado año, todo fue color de rosas para Kenin, pero durante este 2021, el inicio de la temporada no ha sido nada halagüeña para la campeona de Grand Slam. Comenzó el encuentro con la autoridad que se esperaba, siendo superior y de ahí salió un cómodo electrónico.

A partir de que transcurrían los juegos en el segundo parcial, la jugadora estadounidense se fue atando y fueron llegando errores no forzados por ambos lados siendo Olivia la mujer que iba poco a poco cogiendo confianza. Veía que tenía opciones, y con sus golpes pudo ir haciendo más daño.

Kenin fue de más a menos en un partido que se fue desinflando ante una Gadecki que le ocurrió todo lo contrario. En el tercer parcial, logró romper para servir por llevarse el envite, y se situó con un 0-30 en contra. Aun así, fue capaz de levantarse de esa situación adversa además de levantar dos bolas de break. La primera bola de partido, la creó mediante un saque directo, y ahí fue cuando la australiana consiguió cerrar su pase a tercera ronda donde se medirá a la ganadora entre Greet Minnen y Rebecca Peterson.

Translate