Noticias

Kei Nishikori sigue postergando su regreso

Kei Nishikori posterga regreso
Nishikori no volverá a competir al menos hasta 2023. | Foto: ATP

Kei Nishikori no volverá a las pistas en el futuro más próximo, ya que ha decidido devolver las invitaciones que tenía para los Challenger de Calgary y Drummondville, en las dos primeras semanas de noviembre. El japonés deberá volver a buscar alternativas médicas para sentirse mejor y proyectar un regreso a la competencia.

En los últimos días, Kei Nishikori viene siendo noticia en el mundo del tenis, y no particularmente por su performance en las pistas, sino por encontrar cada vez más difícil su regreso a la actividad. El japonés ya se había quedado sin ranking ATP en esta semana, a poco tiempo de su supuesto regreso en eventos Challenger de Canadá. Sin embargo, en las últimas horas tanto desde la organización de los torneos como desde el propio Kei, confirmaron un nuevo cambio de planes.

Nishikori no podrá estar ni en Calgary ni en Drummondville

Puntualmente el vicepresidente del Drummondville Challenger, Alain Caillé, expresó las noticias de la baja del japonés. «Horas más temprano, el agente de Kei Nishikori, Olivier van Lindonk de IMG, nos informó que había sufrido una lesión que lo obligó a retirarse de los dos torneos Challenger presentados en Canadá. Aunque estamos muy decepcionados y nos gustaría tener a Kei entre nuestros sembrados, entendemos que está tratando de regresar después de una cirugía grave y complicada. Lo mejor para él es seguir las recomendaciones de su médico en este momento. Esperamos volver a verlo pronto en el circuito ATP. Todo esto lamentablemente es parte de las exigencias del deporte de alto nivel, pero no impedirá que presentemos un torneo de gran calibre, del 13 al 20 de noviembre«.

Por su parte, el propio Nishikori envió su mensaje a los canadienses, así como también a sus fanáticos en general. «Tenía muchas ganas de participar en los próximos eventos canadienses, pero debo seguir el consejo de mi médico. Tengo que retirarme y recurrir a otros tratamientos. Espero volver en 2023 y espero volver a jugar en Canadá en el futuro«.