Noticias

Auger-Aliassime se prepara para dar el golpe en 2021



Aliassime objetivos temporada ATP 2021
Felix Auger-Aliassime buscará dar un salto de calidad en 2021. | Foto: @ATPTour

Felix Auger-Aliassime apunta a objetivos altos de cara a la temporada 2021, entre los que se encuentran ganar su primer título ATP y llegar al Top 10, por lo que sabe que tendrá que dar un salto de calidad en su tenis. El canadiense de 20 años viene entrenando en la Rafa Nadal Academy de Manacor, junto a Toni Nadal.

Los objetivos para el 2021

El jugador oriundo de Montreal buscará elevar su nivel en la próxima temporada, para afianzarse como uno de los mejores tenistas del mundo. “Obviamente quiero seguir mejorando. Vine aquí para entrenar duro y alcanzar otro nivel. Me encantaría estar en el Top 10 y ser parte de las Nitto ATP Finals al final del año. Creo que tengo lo que hace falta y ahora necesito hacerlo bien, trabajar y jugar buenos partidos”.

Su experiencia en la Rafa Nadal Academy

Auger-Aliassime, quien dejó de trabajar junto a Guillaume Marx hace algunos meses, decidió hacer la pretemporada en la Rafa Nadal Academy. El actual número 21 del ranking, comenta acerca de su relación tanto con Rafa como con Toni Nadal. “Es genial. No había tenido la oportunidad de hablar tanto con Toni como con Rafa en los torneos. Tener a Toni en pista, compartir tenis con él y tener sus impresiones en pista ha sido genial. Esta es una de las mayores razones por las que vine aquí, compartir experiencias y adquirir algo de conocimiento de Toni. Ha sido increíble. Me ha ayudado mucho hasta ahora y me da grandes consejos. Me gusta su ética y mentalidad”.

Además, el canadiense hizo un balance de su paso por Manacor, donde destacó la hospitalidad de la Academia y la excelencia de sus instalaciones. “Era mi primera vez, pero ha sido una agradable sorpresa por todo. Es tan buena como imaginaba, incluso mejor. Siento muy buena energía por parte de todo el mundo aquí, mucho respeto, mucho compromiso y pasión por el deporte. Para mí, como deportista profesional, un jugador de tenis, hay todo lo que hace falta para entrenar, recuperarse y pasarlo bien.

Facebook

Translate