Noticias

Kecmanovic hace soñar a Serbia en Kitzbuhel

Kecmanovic ATP kitzbuhel 2020
Kecmanovic celebra un triunfo en el ATP Kitzbuhel | Foto: atptour.com

Miomir Kecmanovic es el futuro del tenis serbio. A sus 21 años ha logrado su primer trofeo ATP al vencer en la ciudad austriaca de Kitzbuhel. En la final derrotó a Yannick Hanfmann para dejar claro que tiene un gran futuro por delante.

Novak Djokovic es el presente y el futuro más cercano de Serbia. En cambio no hay que recordar que los tres miembros del `Big 3´ ya tienen una edad considerable y aunque Novak es el más joven hay que ir pensando en el futuro. Miomir Kecmanovic ya había acaparado mucho protagonismo en algún torneo sobre todo por la técnica que tiene en sus golpes.

Kitzbuhel tenía en 2020 un cuadro complicado, aunque muchos cabezas de serie cayeron antes de lo esperado a causa del tramo final de temporada tan atípico que estamos viviendo. El torneo austriaco coincidió con la segunda semana del US Open. Muchos jugadores volaron desde Flushing Meadows hasta Austria. Poco tiempo de adaptación a esta superficie y el cambio de la altura eran algunas de las diferencias en los torneos.

 

Serbia sigue soñando

Kecmanovic tuvo que superar en su primera semana mágica a Nishikori, Thompson, Delbonis, Huesler y Hanfmann. Mirando un poco sus rivales podemos decir que no es nada fácil comenzar ante un ex top 5 a pesar de que llevaba muchos meses sin competir. El serbio comenzó perdiendo la primera manga y estuvo cerca de despedirse del torneo pero acabó ganando el partido y ganando en confianza. Luego contra Delbonis también tuvo que emplearse al máximo y es que el argentino es un gran jugador en arcilla. En la final mostró ser mucho mejor que el alemán, uno de los tenistas que venía más en forma gracias al circuito Challenger. Miomir Kecmanovic es la gran sensación de la semana y habrá que seguir de cerca a la nueva ilusión serbia mientras Djokovic sigue dominando el ranking masculino.

Translate »