Noticias

Kecmanovic evita el doblete de Carreño en Nápoles

kecmanovic carreño atp nápoles
Miomir Kecmanovic durante un revés. | Foto: ATP

El serbio consigue una nueva victoria en el ATP de Italia. Kecmanovic sigue en estado de gracia en el ATP 250 de Nápoles después de vencer al español Pablo Carreño por dos mangas (7-5, 6-2) en aproximadamente 1h30min. Cabe destacar que el asturiano ya había disputado otro encuentro en el mismo día. Es por eso que Kecmanovic evita el doblete de Carreño en Nápoles.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con una primera rotura en el servicio de Pablo, algo que confirmaría al momento el serbio Miomir Kecmanovic. En el primer punto tuvo que aprovechar hasta tres bolas de break el cabeza de serie número cinco. El primer punto del español llegaría con un muy disputado intercambio de golpes, donde lograría un importante 40-15 para recortar distancias. La tensión se palpaba en la costa napolitana. Tras esto volvería a tomar ventaja Kecmanovic, estando siempre un punto por encima en el marcador. Uno de los primeros momentos claves llegaría tras el 3-4 y juego en blanco de Pablo Carreño, pero Miomir conseguiría acertar son su servicio. Nuevamente volvería a hacer lo mismo Carreño, por lo que el siguiente punto estaría muy disputado. El tenista asturiano tendría que evitar dos puntos de set del servicio y aprovechar su única bola de break para romperle el servicio. Ahora mismo el resultado en el primer set era de 5-5.

Un intento de épica que no fue posible

Finalmente Kecmanovic rompería el saque de Pablo y confirmaría la rotura con un juego en blanco para cerrar el primer set a su favor. La segunda manga estaría marcada por una igualdad inicial en el saque de ambos tenistas, destacando otro juego en blanco favorable al serbio. Otro punto largo fue el que se llevaría Kecmanovic, quien aprovecharía dos puntos de rotura para evitar que acertara Carreño con su saque. Las cosas se complicaban para el lado hispano. Rápidamente volvería a enlazar dos tantos seguidos el tenista serbio, con rotura de servicio incluida, para poder acercarse a la victoria. Intentaría recortar una mísera distancia en el luminoso Pablo Carreño, aunque daría cancha a que su rival cerrara el choque con su saque,  Finalmente el encuentro se decantaría para el lado serbio y Miomir Kecmanovic avanza de ronda en el ATP 250 de Nápoles

Ahora piensa ya en su próximo rival. Ahora tendrá delante a Lorenzo Musetti, actual número 20 del mundo. Este encuentro será correspondiente a las semifinales del torneo italiano.