Noticias

Thiem salva bolas de partido para vencer a Hurkacz

thiem hurkacz atp amberes
Thiem vence por primera vez a Hurkacz. Foto: ATP

Dominic Thiem logró acceder a las semifinales en el ATP 250 de Amberes al eliminar al principal cabeza de serie Hubert Hurkacz por 3-6, 7-6(9), 7-6(4) en poco menos de tres horas. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista austriaco Dominic Thiem venció por primera vez a un jugador que nunca había podido ganar en los tres partidos que habían disputado hasta la fecha de hoy. Esta cita no ha sido nada sencilla siendo una lucha hasta el desenlace con el austriaco teniendo que salvar tres bolas de partido en la muerte súbita del segundo parcial. El polaco se suma a las víctimas de Dominic en Amberes al igual que Michael Geerts y Francisco Cerúndolo con el que también llegó a los tres sets.

El polaco se colocó por delante de manera aguda al quebrar el primer juego en el que el austriaco servía. Afrontó turnos al saque en el que su oponente sumó bastantes puntos pero hasta que no llegaron al 5-3 sirviendo por el parcial Thiem no había encontrado una bola de break. Aun así, Hubert Hurkacz remontó y se lo llevó.

Con el primer set en el bolsillo, el segundo set trajo mucha seguridad para los dos en cuanto al servicio sin que apareciera ninguna oportunidad para el quiebre. Alcanzaron la muerte súbita y el polaco se marchó a tener una diferencia muy cercana a poder llevarse el partido y el acceso a semifinales. Sin embargo, estuvo tres veces a un punto de ganar pero el austriaco dio la vuelta para ganar con 11-9.

Segundas semifinales del año

En el tercero, no hubo quiebres pero los dos tuvieron una opción cada uno. Dominic en el primero y Hubert en el cuarto. Con lo cual, volvieron a acudir al tie-break para conocer quien se clasificaba. Varios mini breaks pero con Thiem aumentando la diferencia hasta un 6-2 pero cerró en el tercer match point para eliminar a Hurkacz en el ATP 250 de Amberes.