Noticias

Medvedev y Rublev en un partido en México 2022

Medvedev Rublev partido México
Medvedev y Rublev se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

Las dos mejores raquetas rusas llegarán a la Ciudad de México el próximo 21 de marzo de 2022 para un partido de exhibición.

A dos años de que México se luciera con la visita de Roger Federer y Alexander Zverev en la Plaza de Toros México, este jueves se anunció de manera oficial la primera edición del “Tennis Showdown”, el cual tendrá como protagonistas al número dos del mundo, Daniil Medvedev y a Andrey Rublev, el actual número 5 de la ATP.

Cabe mencionar que este evento, en un principio, estaba contemplado a realizarse el pasado mes de septiembre, contemplando al propio Rublev y a Dominic Thiem como los tenistas estelares, sin embargo, la lesión en la muñeca del austriaco obligó a posponer el evento.

Este enfrentamiento entre los rusos tendrá en disputa un premio económico el cual aun no ha sido revelado por los organizadores.

Otro gran partido para México

Medvedev enfrentará a su compatriota un par de semanas después de jugar, también en tierras mexicanas, en el ATP 500 de Acapulco, donde será el primer preclasificado en un torneo que se jugará del 21 al 26 de febrero de 2022 en esta playa mexicana.

“Estoy muy emocionado de jugar por primera vez en México en un partido de exhibición con mi buen amigo Andrey. Jugaremos de forma competitiva y ofreceremos un gran espectáculo”, explicó Medvedev en un vídeo que se reprodujo en la presentación.

Tennis Showdown será un evento en el que no solamente los rusos tendrán acción. También habrá un encuentro amistoso entre dos figuras del tenis mexicano femenil. Renata Zarazúa y Guiliana Olmos, completarán la cartelera del próximo 21 de marzo.

Renata, en 2020, entró al cuadro principal de Roland Garros, siendo la primera mexicana en lograrlo durante este sigo. Por otra parte, Guiliana Olmos recientemente llegó a las WTA Finals en la categoría de dobles.

El escenario para este evento será en la Arena Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX, donde los organizadores esperan recibir hasta 18 mil aficionados, en un espectáculo que tendrá como principal atractivo a dos de los mejores tenistas del momento.

 

Translate