WTA

Kazajistán impone su ley ante Gran Bretaña

Kazajistán Gran Bretaña Billie Jean King Cup Finals
Rybakina lidera la victoria kazaja ante las británicas. | Foto: BJK Cup Finals

Kazajistán no tuvo excesivos problemas para vencer al combinado de Gran Bretaña en el primer encuentro para ambas selecciones en estas Billie Jean King Cup Finals.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Putintseva saca su versión guerrera

El primer partido de la serie lo protagonizaban Yulia Putintseva y Katie Boulter. La tenista kazaja fue de menos a más conforme avanzaba el encuentro. De esa manera, pudo darle la vuelta a un partido que se le había puesto de cara a la jugadora inglesa tras el primer set. Putintseva, sin embargo supo sacar su mejor tenis tras perder el primer set. Finalmente logró darle el primer punto de la serie al combinado kazajo al deshacerse en tres mangas de Boulter.

Rybakina remata la faena

La primera espada de Kazajistán, Elena Rybakina, saltaba a pista con la misión de rematar la eliminatoria en la pista indoor de Glasgow. Lo consiguió venciendo a Harriet Dart. La campeona de Wimbledon el pasado mes de julio se mostró muy sólida en todo momento para lograr un triunfo en dos mangas que le daba el primer triunfo a su país en la fase de grupos a costa de una Dart que no fue amenaza en ningún momento ante el buen hacer de la jugadora kazaja a lo largo del encuentro.

Gran Bretaña maquilla con los dobles

La eliminatoria ya estaba resuelta, pero faltaba por dirimir el punto del dobles. Dalinina y Rybakina saltaban a pista para medirse ante las experimentadas Barnett y Nicholls, las cuales no tardaron en demostrar su buena química en el circuito ITF. El encuentro estuvo dominado por la pareja británica tras un primer set en donde las kazajas acusaron el haber cedido la ventaja que consiguieron al comienzo del encuentro. La sintonía entre Barnett y Nicholls fue decisiva para que el combinado británico lograse maquillar la eliminatoria con un punto de dobles que les permite irse con un buen sabor de boca pese a la derrota ante el potente combinado kazajo. De esta manera, Gran Bretaña descuenta a un 1-2 en la serie ante Kazajistán en las Billie Jean King Cup Finals.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario