WTA

Siniakova: “Vencer a Serena significa mucho para mí”

Katerina Siniakova WTA Parma
Siniakova celebra el triunfo | Foto: Marta Magni Images/MEF Tennis Events

Tras conseguir el mayor triunfo individual de su carrera Katerina Siniakova atendió a los medios de comunicación en el WTA de Parma. La checa valoró su victoria ante Serena Williams.

La importancia de vencer a Serena

La ex número 1 en dobles comenzó hablando de la importancia de vencer a Serena. “Es asombroso. Significa mucho para mí. Jugué un partido increíble. Me mantuve todo el partido y estoy feliz de cómo terminé jugando. Me hace creer que puedo jugar así y hacerlo bien, tengo que estar enfocada y tranquila en cada punto. No todos los días se juega tan bien pero debo volver rápidamente al trabajo ya que el torneo continúa“.

Katerina también declaró estar sorprendida por lograr el triunfo. “Probablemente sí, estoy sorprendida. El final del partido fue más duro así que traté de ir punto a punto y seguir luchando. Ella falló y cometió errores, yo no cometí tantos y estoy feliz de cómo jugué este partido“.

Encontrar el nivel de hoy en cada partido

Cuando jugás ante jugadoras como Serena crees que no tenés nada que perder y solo querés salir a disfrutarlo. En el principio estaba muy nerviosa pero luego empecé a disfrutarlo. Debería intentar jugar así en cada partido, este encuentro me va a ayudar a lograrlo” respondió la checa acerca de la pregunta sobre su nivel hoy.

Katerina además hizo énfasis en la alegría de ganar su partido de segunda ronda. “Estoy muy feliz. Realmente cuando estaba dando la entrevista estaba temblando. Me da mucha felicidad y alegría el triunfo de hoy porque jugué muy bien y creo que tuve un poco de suerte también. Aproveché mis oportunidades y estoy apreciando este momento“.

Triunfos ante Osaka y Serena

Consultada sobre su otra gran victoria en el circuito Siniakova recordó su duelo ante Naomi Osaka en Roland Garros 2019. “Creo que estoy muy orgullosa de esos triunfos porque mis estadísticas ante Top 10 son muy buenas, muchas jugadoras querrían eso. Debería creer más en mí misma, espero que este partido me haga abrir los ojos“.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate