Challenger

En honor a su país: Kasnikowski conquista el título en Poznan

Kasnikowski Carabelli Challenger Poznan
Kasnikowski grita campeón en Poznan | Foto: Daniele Combi/MEF Tennis Events

El polaco Maks Kasnikowski resistió físicamente en la final del Challenger de Poznan para terminar venciendo al argentino Ugo Carabelli en tres parciales. Con esta victoria, el joven de veinte años obtiene su segundo trofeo de la temporada. 

Resultados ATP Challenger Poznan 2024

Kasnikowski se consagra en su tierra

El argentino Camilo Ugo Carabelli definía el título del Challenger de Poznan contra el local Maks Kasnikowski. Antes de arribar en Polonia, Carabelli había acumulado un total de cinco derrotas consecutivas, llegando con poca confianza a este torneo. Sin embargo, el argentino se reencontró con su tenis en la primera ronda y desde allí fue aumentando su nivel hasta depositarse en el último partido. Carabelli deseaba obtener su tercer trofeo de la temporada en esta categoría, logró coronarse en Piracicaba y en Santa Cruz. El joven Kasnikowski tuvo que oponerse a su compatriota Majchrzak para situarse en la final de Poznan. Por su parte, el argentino se quitó del sendero a Olivieri, venciéndolo en sets corridos.

Carabelli dio el primer golpe

La manga principal estuvo repleta de quiebres entre ambos jugadores, estaban dispuestos a batallar cada punto para sacar alguna ventaja. El polaco consiguió un quiebre rápido en el segundo game, pero el argentino reaccionó a tiempo y recuperó el break. Las posibilidades eran múltiples, los tenistas regalaban mucho espacio arriesgando continuamente. Carabelli logró romper el saque de su rival por segunda vez, aunque no pudo validarlo en el siguiente game. Después del sexto juego, el argentino se afirmó en el terreno y tomó las riendas del encuentro para quebrar dos veces más. El último break le permitió a Carabelli sellar el set por 6-3.

Kasnikowski revirtió los números y cerró el segundo set

El argentino logró ponerse en ventaja en el segundo parcial con un fugaz quiebre, obligó al polaco a disputar puntos extras y le ganó la pulseada. Sin embargo, Kasnikowski reclamó su saque en el quinto game para luego empardar el score. El encuentro estaba bastante cerrado, seguían apareciendo las ocasiones de quiebre y los tenistas se enredaban en el intercambio de fondo. Luego, el polaco se plantó como receptor, desplegando un buen retorno para conseguir otro break. Desde entonces, Carabelli cedió demasiado terreno, permitiéndole a su rival que tome la iniciativa. Posteriormente, Kasnikowski sacó provecho de su saque para quedarse con la segunda manga por 6-4.

El polaco mostró toda su resistencia

El parcial decisivo se definió en los primeros juegos, donde ambos tenistas agotaron sus recursos para conseguir esa ventaja que los guiaría a la victoria. El polaco siguió tirando del mismo hilo, aceleró sus ejecuciones y rompió el saque del argentino. De todos modos, en el siguiente game, Carabelli igualó el marcador con un quiebre a su favor. El agotamiento recayó sobre Camilo que no pudo aguantar los ataques de su rival, cediendo otra vez el saque. Sin más detalles en el duelo, Kasnikowski apretó el acelerador en el noveno game, volvió a quebrar y ganó la final luego de un 6-3 decisivo.

Ads