Challenger

El primero de la temporada: Goffin brilla en Ilkley y se proclama campeón

Goffin Mayot Challenger Ilkley
Goffin se consagra campeón en Ilkley | Foto: Francesco Panunzio

David Goffin mostró toda su experiencia sobre césped en la final del Challenger de Ilkley para derrotar al francés Mayot por 6-4 y 6-2. De esta manera, el jugador belga conquista el primer título del año en su primera final. 

Resultados ATP Challenger Ilkley 2024

Goffin alza el primer galardón del año en el Reino Unido

El trofeo del Challenger de Ilkley estaba al alcance de la mano para el belga David Goffin (109°) y el francés Harold Mayot (125°). Estos dos tenistas se medían en la final del certamen británico debido a sus grandes actuaciones. Para llegar al último partido, Goffin derrotó en tres parciales al estadounidense Svajda en semifinales. A su vez, Mayot hizo lo propio ante su compatriota Bonzi para verse las caras con el belga. En el caso de Goffin, jugaba la primera final de la temporada, mientras que Mayot disputaba la segunda, se jugó la definición en Barletta. Las condiciones eran favorables para el jugador belga, ya que había experimentado muchos partidos sobre hierba.

El belga estabilizó su tenis

El primer set se inclinó rápidamente del lado del jugador belga, quien se plantó en el fondo y desenvolvió un gran retorno para quebrar en el tercer juego. En el comienzo se pudo apreciar una mejor postura de Goffin a la hora de la devolución, mostrando toda su experiencia. El francés no daba el brazo a torcer, insistía con sus tiros tratando de inquietar a su rival, le hizo jugar puntos adicionales en el sexto game. Mantener el saque se ponía cada vez más complicado para Goffin, sus golpes no llevaban soltura y cometía muchos errores. Mayot calibró los tiros, jugó con profundidad para presionar al belga y recuperó el break. Aún así, David volvió a quebrar en el noveno game, se acopló en el césped para distribuir el juego. Acto seguido, el belga se hizo cargo del saque apropiándose del primer set por 6-4.

Goffin demostró su jerarquía en la gramilla

David Goffin perfeccionó el servicio de una manera impecable, sostuvo cada turno de saque promediando un porcentaje altísimo. El belga descifró las claves de la final, cubrió cada espacio en la cancha y no le dio chances al francés. Mayot no estaba jugando un mal tenis, pero su rival lo llevaba al error continuamente, lo incomodaba con cada pelota que golpeaba. En el quinto juego, Goffin dispuso de múltiples oportunidades para quebrar y terminó concretando una de ellas. Dominando en cada aspecto del juego, controlando el ritmo del partido, David firmó otro break para engrandecer la ventaja. Con los números a su favor, el belga desató el servicio con contundencia y se adueñó del título tras un 6-2 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads