WTA

Kasintseva empieza la previa de Australia por todo lo alto

kasintseva zakharova open australia
Kasintseva sigue adelante en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Victoria Jiménez Kasintseva derrota a Anastasia Zakharova (6-3, 6-1) en una auténtica exhibición de la andorrana, que se clasifica para la segunda ronda de la previa del Open de Australia 2022. Vicky encaró el partido con mucha cabeza y no dio opción a su rival. Espera a Rakhimova o Lee en segunda.

Victoria Jiménez Kasintseva Anastasia Zakharova se encontraban en la primera ronda de la fase previa del Open de Australia 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre andorrana y rusa. Vicky llegaba lanzada a la qualy de Melbourne, después de llegar a la final del W60 de Bendigo; mientras que la número 221 del mundo había empezado 2022 en Traralgon (también W60) cayendo en cuartos de final ante la china Yuan. Jiménez Kasinstseva parecía ser la favorita para avanzar en Melbourne.

Kasintseva, muy superior

En el comienzo del partido, la rusa entró bastante más enfocada a la pista, ante una Vicky que parecía tensa en exceso. Zakharova comenzaría con un 3-0 de ventaja, pero a partir de ahí, comenzaría una auténtica pesadilla para ella en el partido: solo iba a ganar uno de los últimos 13 juegos del partido. En ese primer set, la respuesta de Kasintseva al break sería magnífica, y rompería tres veces el saque de Anastasia para anotarse el primer parcial por 6-3.

En el segundo, la historia se repetiría, pero evitando el mal trago del comienzo de la primera manga. Kasintseva no encontraba rival en la pista, e iba a comenzar con un 3-0 que parecía sentenciar el partido. Zakharova obtendría un solitario juego para poner el 3-1 en el luminoso, pero, sin dar una sola opción de break en todo el parcial, Jiménez Kasintseva se llevaría el segundo set por 6-1 para clasificarse para la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia 2022, en el que espera jugar su primer cuadro final de Grand Slam.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate