Noticias WTA

Kasatkina: «Este título significa mucho para mí»

kasatkina título significa mucho
Kasatkina celebrando un punto | Foto: @wta

La rusa se mostró muy feliz tras el trofeo en San José. Kasatkina confirmó ese salto de calidad que ha dado este 2022 y es que a este nivel es una de las favoritas en cada torneo que dispute.

Daria Kasatkina logró el primer título de 2022 en el WTA San José después de una semana soñada. La rusa con este título tiene ya cinco en su palmarés, regresa al Top 10 llegando a su mejor clasificación y además se coloca tercera en la Race WTA, siendo una de las jugadores más regulares de toda la temporada. Kasatkina se mostró muy feliz por la forma de ganar y además declaró que quiere seguir a este nivel para buscar nuevos objetivos como el US Open o adquirir un billete a las WTA Finals que cerrarán la temporada.

El significado del título

«Significa mucho porque este título me trae muchas cosas. Es el quinto título, es un buen número. Además es mi clasificación más alta jamás. Soy tercera en la Carrera. No ganamos títulos todos los días. Siempre es especial ganar un título, especialmente en un 500. Especialmente con la lista de jugadores que jugaron aquí y te conviertes en el mejor de todos esta semana. Estoy muy contento de ser el que sostiene el trofeo esta semana«.

Las remontadas en San José

«He estado jugando muchos, muchos partidos de tres sets, tal vez más que partidos de dos sets. Así que estoy acostumbrada, física y mentalmente. A veces estoy llegando al nivel que necesito durante el partido. Tengo que cambiarlo y empezar desde el principio para ahorrar algo de energía para futuros partidos, pero de momento es así. Me gustan estas batallas. Me gusta jugar este tipo de partidos. Por supuesto, me gustaría jugar los más cortos, pero al final del día, estoy contento con mi mentalidad en estos regresos. No me rendiré, lo cual es importante«.

El debut venciendo a Kasatkina

«Fue un sorteo difícil, pero si miras la lista de jugadores, no podrías tener un sorteo fácil aquí. Esto hace que este título sea más importante para mí. Era importante ganar este partido. No solo para pelear sino para cerrar el partido así te da confianza. Acaba de ganar un Grand Slam, así que es una jugadora increíble. Entonces, vencer a este jugador en un torneo tan fuerte te da confianza«.

La Race WTA o la clasificación

«Para mi entrenador, la carrera es más importante que la clasificación real. Estar en la competencia por los octavos de final en agosto es una gran cosa.  Creo que tuve una temporada bastante regular, resultados regulares. No tuve lesiones, tal vez sólo unas pocas. Esto es lo más importante. Como dije, el boleto dorado es para los que son más consistentes«.

El US Open y los objetivos

«Nunca se sabe. Cuando crees que estás en buena forma, no puedes ganar. Entonces llegas a un torneo y piensas que vas a perder en la primera ronda y estás jugando en la final. Irá como irá. Haré mi mejor esfuerzo. No esperaba ganar esta semana y mira lo que pasó«.