WTA

Kasatkina se queda con el título en San José

Kasatkina Rogers WTA San José
Daria Kasatkina levanta su quinto título en San José. | Foto: WTA.

La tenista rusa Daria Kasatkina superó a la estadounidense Shelby Rogers por 6-7(2), 6-1, 6-2 tras 2h32m de juego en la fianl del WTA 500 de San José. La No. 12 del mundo se quedó con el quinto título de su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daria Kasatkina tuvo un gran comienzo de año, luego bajó y ahora está retomando la gran senda victoriosa. La rusa no logró levantar ningún título en lo que va del 2022, pero hizo semifinales en los WTA de Melbourne, Sidney, M1000 de Roma y Roland Garros. En sus últimos torneos, llegó a cuartos de final en Berlín y Bad Homburg, mientras que cayó en la primera ronda de Hamburgo. En San José, venció a Elena Rybakina, Taylor Townsend, Aryna Sabalenka y Paula Badosa para ser finalista.

Shelby Rogers aún no ha podido encontrar regularidad en esta temporada, en la que sumó bastantes derrotas. Sin embargo, la estadounidense se mantiene en el Top 50 de la WTA. Sus resultados más destacados se dieron en Libema, llegando a semifinales, y en Adelaida, haciendo cuartos de final. Además, alcanzó la tercera ronda en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami Open, y en Roland Garros. La No. 45 del mundo vuelve al circuito luego de un mes, tras caer en la primera ronda de Wimbledon. Ya en San José, derrotó a Bianca Andreescu, María Sakkari, Amanda Anisimova y Veronika Kudermetova para ser finalista.

Kasatkina campeona

El primer set se disputó de manera frenética, con gran nivel de ambos lados y dando un gran espectáculo. Luego de una serie de quiebres, Daria Kasatkina se adelantó en el score para encaminar el set. Pero, Shelby Rogers reaccionó, se alimentó del aliento local y recuperó el break para mandar todo al tie break. Allí, la estadounidense jugó a un altísimo nivel, se quedó con casi todos los puntos y selló el 7-6(2) tras 1h17m de juego.

Sin embargo, desde la segunda manga cambió el rumbo del partido. La rusa comenzó a ejecutar con una gran potencia y jerarquía para romper el saque en dos oportunidades y empardar por 6-1 en 37 minutos.

Ya en el set decisivo, la No. 12 del mundo salió a quemar las naves y concretó la ruptura en el arranque para adelantarse. Si bien Shelby Rogers intentó presionar y recuperar terreno, Kasatkina la agobió no le dio oportunidades y campeonó por 6-7(2), 6-1, 6-2 tras 2h32m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.