WTA

Kasatkina avanza hasta semifinales en Roma

Kasatkina teichmann wta roma
Kasatkina celebra un punto en el WTA Roma | Foto: @intebnlditalia

La tenista rusa se planta en semifinales tras la retirada de su rival (6-4, 3-2 ret). Kasatkina tenía el partido encarrilado antes de la retirada de Teichmann.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo femenino de los cuartos de final enfrentaba a Teichmann contra Kasatkina. La suiza venía de un recorrido muy duro al igual que la rusa. En su último partido la helvética había ganado a Rybakina en tres mangas y la rusa había superado a Badosa en sets corridos. En el primer enfrentamiento entre ambas Kasatkina se llevó el duelo por la vía rápida.

Kasatkina sigue avanzando en Roma

Fue una primera manga muy dura, con muchas alternativas de rotura y es que todos los juegos de la primera manga a excepción de uno tuvieron bolas de break. Empezó mejor Teichmann que fue la primera en tomar las riendas del marcador y en abrir hueco marchándose hasta el 2-0. La rusa empezó a tener otra vez la solidez que acabó desarbolando a Badosa en la jornada anterior y de repente tras cuatro juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador y dominaba por 4-2.

Teichmann volvió a sacar destellos su calidad y de repente estaba la igualdad presente con el 4-4. Se llegaba así a los juegos decisivos y Teichmann volvía a perder su saque para dejar a Kasatkina con el 5-4 y su servicio con la opción de cerrar la primera manga. Por fin ganó un juego una tenista de forma cómoda y es que Kasatkina se llevó el décimo game en blanco para cerrar una primera manga que duró 55 minutos.

Jil comenzó llevando la iniciativa en la segunda manga. El partido seguía con la misma dinámica. Un duelo muy duro desde el fondo de la pista con dos especialistas en tierra batida. La rusa volvió a quebrar además en blanco en el quinto juego y se ponía 3-2 arriba, pero en ese momento Teichmann por unas molestias físicas decidió retirarse pensando en Roland Garros.

 

Translate