WTA

Jabeur hace la épica ante Sakkari en el WTA de Roma

jabeur sakkari wta roma
Ons Jabeur sobrevive en Roma. | Foto: @InteBNLdItalia

La tunecina ya está en las semifinales del torneo de Roma tras vencer en un partido no apto para cardíacos a Maria Sakkari (1-6, 7-5, 6-1) al remontar un set y dos breaks de desventaja.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El sueño de Ons Jabeur no parece tener fin. Tras su título en Madrid la semana pasada, su aventura en el Foro Itálico sigue adelante tras remontar un partido el cual se le había puesto muy cuesta arriba a la africana. Sakkari parecía ir controlando el encuentro en todo momento, pero finalmente sucumbió ante la presión y terminó por ver cómo su rival se hacía con una victoria cuando nadie lo esperaba.

Jabeur, remontada épica

La tenista griega comenzó el partido de la mejor manera posible al hacerse con el primer set de forma clara y contundente por 6-1. El tenis directo y el buen saque de la helena le dieron una ventaja de forma clara en el partido ante una desdibujada Jabeur que no encontraba la forma de hacer daño al tenis directo y agresivo de la griega.

Sakkari no aflojaría en la segunda manga, y rápidamente se haría con un break de ventaja que ampliaría poco después con otro break que parecía sentenciar el partido para la griega. Sin embargo, el partido no tardaría en dar un vuelco, con Sakkari siendo incapaz de cerrar el partido fruto de la presión que eso supone, y se vio una versión muy errática de la griega en los compases finales del segundo set. Jabeur no desperdiciaría la ocasión y se llevaría un disputado segundo set y de esta forma el partido se decidiría en la decisiva tercera manga.

El buen tenis de la tunecina al final de la segunda manga no cesaría, y se aprovecharía del colapso de su rival para ponerse con ventaja en el set definitivo. Los tiros poderosos y cambiantes de la tunecina surtirían efecto a medida que el partido se acercaba a su fase final y con una Sakkari que parecía haber acusado en exceso el no haber cerrado el encuentro en la segunda manga cuando lo tenía todo de cara.Finalmente la tunecina acabó por cerrar un encuentro que poco antes tenía prácticamente perdido, pero que con la ayuda de su rival pudo sacarlo adelante de forma dramática en el tercer set y plantarse en unas nuevas semifinales de forma consecutiva.

Jabeur espera a Jil Teichmann Daria Kasatkina.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate