El tenista griego consigue su primer triunfo importante en su andadura por Rotterdam. Tsitsipas consigue controlar un partido que se puso difícil en la primera manga para terminar venciendo a Emil Ruusuvuori en dos sets (7-5, 6-1) tras 1h33min de cómodo tenis.
Stefanos Tsitsipas afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista finlandés Emil Ruusuvuori. El griego llegaba a este torneo después de haber sido finalista en el Open de Australia, además de haber hecho pleno con Grecia en la clasificación para la Copa Davis. Por su parte el tenista finés llegaba a este partido tras haber caído derrotado en la segunda ronda de Montpellier y el Open de Australia. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambos jugadores, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.
Stefanos Tsitsipas sufre y saca adelante el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Stefanos Tsitsipas. El jugador griego conseguía agenciarse el primer juego del partido. Al momento respondería Emil Ruusuvuori. A pesar de haber tomado nuevamente ventaja en el marcador Stefanos, su rival se aventajaba más. Emil ponía hasta tres juegos seguidos en su casillero para colocarse 4-2 en el marcador. El heleno pondría momentáneamente tierra de por medio, pero otra vez Ruusuvuori sumaba un nuevo punto más. Finalmente Tsitsipas sumaría hasta cuatro juegos para poner el 7-5 en su casillero y agenciarse el primer set.
Vence, convence y avanza
En el arranque del segundo set sería nuevamente Stefanos Tsitsipas quien dominara el marcador inicial. El jugador griego conseguía agenciarse el primer juego del partido. Al momento respondería tímidamente Emil Ruusuvuori. Tras esto sería la raqueta griega quien sumara hasta cinco juegos seguidos, lo que le permitía cerrar rápidamente el set y el encuentro a su favor. Es por eso mismo que Stefanos Tsitsipas culminaba un partido perfecto con el que firmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.