La tenista rusa Daria Kasatkina superó a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 4-6, 7-6(2) tras 3h02m de juego en las semifinales del WTA 500 de Abu Dhabi. De esta manera, la No. 14 del mundo se metió en la final y espera por Elena Rybakina o Liudmila Samsonova en.
Kasatkina batalla y es finalista del Mubadala Abu Dhabi Open
Daria Kastakina mantiene un nivel muy interesante en sus últimos años, a pesar de haber salido del Top Ten pero sosteniéndose entre las 20 mejores jugadoras del ranking. Luego de un 2023 en el que hizo final en Auckland y Eastbourne, busca en este 2024 regresar a los primeros planos. Tras vencer a Parry, Krueger y Cirstea, chocaba con Beatriz Haddad Maia en semifinales. La brasileña supo permanecer en la elite del tenis, tras conseguir las semis en Roland Garros y es una jugadora muy peligrosa para cualquiera en el circuito.
La rusa se lleva el primer set
Daria Kasatkina y Beatriz Haddad Maia chocaban miradas en las semifinales del WTA de Abu Dhabi.
Una ruptura por lado le dio comienzo a estas semifinales, dando un indicio de que sería una gran batalla. Luego el encuentro se volvió muy combativo, con ambas salvando puntos de ruptura, tratando de sacar adelante sus games de saque. En el quinto juego, y tras escapar de tres break point en contra, la rusa sacó su tenis agresivo a la cancha y rompió el saque. Haddad Maia no se quedó atrás y recuperó, pero Kasatkina no mostró tibieza y se lo llevó por 6-3 en 41 minutos.
Haddad Maia iguala las acciones
Lanzada y suelta, la rusa impactó su devolución con mucha claridad para romper el saque y encaminar su victoria. Sin embargo, las cosas iban a cambiar, porque la brasileña halló sólidos disparos desde el fondo de cancha, tomó algunos riesgos, elevó su intensidad y pudo quebrar en dos ocasiones para sacar diferencias. Daria sintió el golpe anímico, cayó en la senda de los errores y no pudo sostenerse. Si bien debió trabajar duro para cerrarlo, Haddad Maia igualó por 6-4 en 56 minutos.
Kasatkina batalla para avanzar
La intensa batalla se estiró al set decisivo, donde la tenista sudamericana llevó todo lo mejor de su tenis a la cancha para romper el saque y colocarse 2-0. Pero la rusa no se dejó estar, marcó territorio con sus golpes cruzados y recuperó rápidamente. Posteriormente, un nuevo quiebre por lado hizo que llegaran igualadas al sexto game. A partir de allí, cada game fue un combate, con muchos puntos de ruptura, pero sin tomarlos. Después de un duro set, debieron definir en el tie break. Allí, Kasatkina impuso su mejor versión para ganar por 6-3, 4-6, 7-6(2) tras 3h02m.