El tenista español Roberto Bautista Agut cayó ante el italiano Giulio Zeppieri por 6-3, 6-4 tras 1h41m de juego en la primera ronda de la clasificación del ATP 500 de Rotterdam. De esta manera, quedó eliminado del evento neerlandés y cerca de salir del Top 100.
Bautista queda eliminado en ABN AMRO Open
Roberto Bautista Agut tuvo complicaciones con el físico en los últimos años, lo que hizo que perdiera mucho su nivel y, a su vez, pierda muchos escalones en el ranking. El española solía mantenerse en el Top 20 del ranking mundial, pero si no suma en estos primeros meses del 2024, saldrá del lote de los 100 mejores tenistas del mundo. Su temporada inició con cuartos en Hong Kong, caídas rápidas en Auckland y Australian Open, y segunda rueda en Marsella. En Rotterdam debía disputar la qualy y Giulio Zeppieri era su primer escollo. El joven italiano viene pisando fuerte y quiere dar el salto de calidad.
El italiano destraba el set inicial
Roberto Bautista Agut y Giulio Zeppieri chocaban miradas en la primera ronda de la qualy del ATP de Rotterdam.
El arranque del partido fue dominado por el italiano, que impactó su devolución y le generó problemas a su rival para quebrar el saque. Luego supo servir sin problemas para confirmar. No obstante, el español se rehízo con su tenis, elevó su intensidad y logró recuperar la ruptura, en un game extenso y apretado. A pesar de no haber podido sostener las diferencias, Giulio volvió a ser agresivo con su derecha para aprovechar oportunidades y volver a romper. En esta oportunidad, Bautista no supo cómo regresar y Zeppieri selló el 6-3 en 56 minutos.
Zeppieri golpea y avanza
La segunda manga inició con mayor disputa, ya que Roberto elevó sus porcentajes de primeros servicios y logró sostener su score. Esto le dio oportunidades de dar vuelta el encuentro, pero le costaba dar el paso hacia adelante. En el quinto y el séptimo game, el italiano mostró dudas desde el saque, el español lo presionó y tuvo break points, pero no tomó ninguna chance. Tras ello, Bautista no sostuvo la concentración, Zeppieri aceleró y sentenció el 6-3, 6-4 tras 1h41m.