WTA

Daria Kasatkina alza el segundo título del año



Kasatkina Gasparyan San Petersburgo
Kasatkina celebra un punto en el WTA San Petersburgo | Foto: wtatennis.com

La rusa Daria Kasatkina ha conseguido el segundo título de esta temporada, al vencer a Margarita Gasparyan en una final algo deslucida, al no finalizarse el partido (6-3, 2-1 retirada). Otra semana mágica para la rusa que está volviendo a sonreír este 2021. 

No es la manera que hubiera imaginado Daria de levantar su segundo título del año, pero un título es un título. La rusa se impuso por 6-3 y 2-1 y retirada de Gasparyan Margarita venía de rendir muy bien durante toda la semana, pero que ha dicho basta en el peor momento posible.

Otro título en un gran 2021

El primer set estuvo dominado por una Kasatkina que ha sabido encontrar una mayor solidez y variación en su juego, algo clave en su mejoría, de la mano de Carlos Martínezy sobre todo, se ha visto a una Kasatkina muy sólida al servicio, y sabiendo cuándo cerrar los puntos, ante una Gasparyan que no ha podido realizar su tenis más ofensivo.

El segundo set ha tenido poca historia. Tres juegos ha aguantado Gasparyan, antes de retirarse lesionada por molestias en la espalda, dando por finalizado así el partido de la peor manera posible. Y es que hablamos de una tenista que ha sido duramente castigada por las lesiones a lo largo de su carrera deportiva, las cuales no la han permitido explotar del todo su tenis.

No ha sido el mejor final para una gran semana de la tenista rusa, la cual ha dejado patente su calidad con el revés a una mano. Segundo título para la rusa, que quiere seguir demostrando que llegar al top10 en 2018 no fue una casualidad, y que quiere volver a un lugar que nunca debería de haber abandonado, y que quién sabe, si de la mano de Carlos Martínez, puede volver a ese Top 10 que tanto se merece.

Facebook

Translate