Previas

Karlovic vs Müller: duelo de bombarderos en la final

H2H Karlovic vs Müller | Foto: www.atpworldtour.com

El croata y el luxemburgués se enfrentan en la final de s´Hertogenbosh por levantar el primer título en la gira de hierba. Los dos jugadores volverán a enfrentarse en este torneo tras verse las caras en semifinales del año pasado. A priori un partido de poco ritmo en el que los tie breaks decidirán al campeón del torneo holandés.

En el tenis las sorpresas están a la orden del día. En el primer torneo de la gira de hierba ya tenemos en la final a dos jugadores que han llegado hasta el último día eliminando a rivales que se encontraban por delante en la clasificación. La culpa de ello la tiene esta superficie que permite a algunos jugadores sobrevivir en los partidos a base de mantener sus servicios y estar acertados en las muertes súbitas. Dos caso similares son el del croata y el luxemburgués, aunque el segundo tiene mayor movilidad y es capaz de pelotear con su rival en algunos momentos del partido, mientras que el gigante de Zagreb vive de su servicio en este tipo de pistas tan rápidas.

El diccionario se queda sin palabras para describir la figura de Karlovic. El balcánico está en puesto número 24 del ránking gracias a su servicio. Siempre se ha dicho que el tenis es un deporte, en el que el jugador debe ser completo para poder progresar y conseguir títulos. El de Zagreb se ha empeñado en romper el mito, ya que desde sus inicios, su juego continúa con el mismo estilo. Tiene el mejor servicio del circuito y en este tipo de superficies se antoja imposible romper su saque, si no ocurre un milagro. Apenas tiene movilidad al fondo de la pista, se juega los restos y sube continuamente intentando poner nervioso a su contrincante con su gran envergadura. En semifinales ha derrotado a su compatriota Marin Cilic, primer cabeza de serie en un encuentro con poco ritmo.

Ivo Karlovic en la final de Newport 2016 | Foto: www.atpworldtour.com

Gilles Müller es el típico jugador tradicional que ama jugar sobre césped. El luxemburgués es uno de los veteranos del circuito con 34 años que siempre ha sido un jugador infravalorado. Es cierto que sólo rendía a buen nivel en hierba y alguna vez que otra en la superficie dura. Este año ha demostrado que puede jugar con regularidad sobre la arcilla, en la que ha conseguido buenos resultados. En esta breve gira de hierba llega su momento favorito, en la que el año pasado consiguió alcanzar una semifinal y una final respectivamente. En semifinales de deshizo del segundo favorito, Alexander Zverev que no encontró las armas para derrotar a un experto de este terreno.

LAS CLAVES

Este partido, tiene poco que analizar. Será un encuentro igualado, gracias a los poderosos servicios de ambos rivales. Con total seguridad el partido se decidirá en dos o tres muertes súbitas que serán las que decidan que jugador sucede a Nicolas Mahut en el torneo holandés. Los dos jugadores se enfrentaron el año pasado en esta misma pista en las semifinales, en las que el zurdo se impuso en dos tie breaks. A buen seguro que Karlovic tiene ganas de tomarse la revancha en el torneo tulipán.

En los precedentes sólo encontramos dos encuentros recientes en los que se han visto las caras. Como hemos dicho uno es el que jugaron en este campeonato el año pasado. El otro fue en la misma superficie, pero en territorio estadounidense, más en concreto en la final de Newport y ese partido se saldó con el croata Karlovic levantando el título de campeón. De nuevo fueron tres tie breaks los que decidieron el ganador. Con estos precedentes será un encuentro con un 50% para cada uno, en un partido sin peloteos, con poco ritmo y muchos aces.

 

Translate »