Noticias

Karatsev corta la racha de Rublev y es finalista en Dubai



Karatsev Rublev ATP Dubai
Aslan Karatsev es finalista en Dubai. | Foto: ATP

El ruso venció a su compatriota Andrey Rublev en tres parciales (6-2, 4-6, 6-4) en su duelo por las semifinales del ATP 500 de Dubai. Karatsev sigue en pleno ascenso con su tenis, y ahora buscará su primer título de esta categoría ante el sudafricano Lloyd Harris.

Andrey Rublev traía un nivel altísimo, manteniendo su largo invicto en torneos de esta categoría y además, logrando superar a tenistas de peligro a lo largo de esta semana. En sus partidos previos, el ruso derrotó a Emil Ruusuvuori, Taylor Fritz y Marton Fucsovics, sin ceder sets en ninguna de sus presentaciones.

Por su parte, Aslan Karatsev continúa sorprendiendo al mundo del tenis. Luego de esas fantásticas semanas en Melbourne, donde alcanzó las semifinales del Australian Open en su primera presencia en un torneo de Grand Slam, el ruso sigue demostrando que esos resultados no han sido una casualidad. En Dubai, consiguiño dejar en el camino a Daniel Evans, Lorenzo Sonego y Jannik Sinner.

Entre ambos no tenían enfrentamientos previos, más allá de que por ejemplo han compartido equipo en la ATP Cup de este año, donde Rusia se coronó campeón. Además, jugando juntos en dobles, se quedaron con el título la semana pasada en Doha.

Karatsev, el dueño del partido

Como era de esperar, el partido tuvo durísimos rallies desde los primeros juegos, en una muestra de lo que sería el resto del match. De a poco, era Karatsev el que tomaba la iniciativa, con golpes muy fuertes como ya es característico en él. Rublev pudo salvar dos break points en el tercer juego, pero no podría evitar el quiebre dos games después, quedando Karatsev 3-2 arriba. Aslan no bajó el ritmo nunca, para no dejarle espacios a su rival y concretó un segundo break para después cerrar la manga con un inesperado 6-2.

El segundo parcial tendría nuevamente esa intensidad, con un permanente duelo desde el fondo de la cancha, esperando que el rival deje algún espacio para rápidamente atacar sobre la línea. Karatsev venía sintiéndose mejor con la devolución, y hasta llegó a tener break points en juegos consecutivos, pero siempre Rublev logró salir ileso. Luego de un game con doble faltas y errores no forzados, Rublev se quedó con el segundo set por 6-4.

Muy luchado el comienzo del tercer parcial, y esta vez fue Karatsev quien quebró en el tercer juego, luego de un game muy extenso. Aslan siguió teniendo buenas sensaciones y volvió a concretar un break para colocarse 5-2 en el marcador. Rublev no quería dejar escapar a su rival, y recuperó uno de los quiebres para acercarse poco a poco. Pero Karatsev, cerró el partido con un 6-4 final.

Facebook

Translate