Noticias

Nishioka el primer oponente de Alcaraz en París Bercy

karatsev nishioka parís bercy
Nishioka el primer oponente de Alcaraz. Foto: ATP

Yoshihito Nishioka completó con triunfo su partido de primera ronda en el ATP Masters 1000 de París Bercy al eliminar a Aslan Karatsev por 6-3, 6-4 en hora y 30 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer oponente de Carlos Alcaraz en el último Masters 1000 de la temporada iba a salir del primer turno de la pista 1 donde Yoshihito Nishioka y Aslan Karatsev se enfrentaban. Era la primera vez que se medían en un duelo oficial con ambos llegando con sensaciones diferentes. El ruso ha perdido esa confianza con la que nos encandiló casi todo el 2021 y el inicio de este 2022 mientras el nipón está transcurriendo por el mejor instante de su carrera. Ha ganado un título en la gira asiática y le está dando un gran desenlace a este 2022 metiéndose entre las 40 mejores raquetas del mundo.

Nishioka es más sólido

El nipón tuvo que arrancar el encuentro teniendo que levantar un juego largo y una bola de quiebre. Lo salvó y fue respirar aire puro ya que el cansancio acumulado por el ruso, le dio pie a tener la opción de ponerse por delante. Ese break fue su salvoconducto para posicionarse con la diferencia en el primer parcial. Aprovechando los instantes que tuvo ante un Aslan que dentro de su juego más agresivo, no estuvo acertado cuando llegaban esos instantes tan trascendentes.

En el segundo parcial ocurrió la misma dinámica. El nipón se adelantó y Aslan luchó para que no se marchara con el doble break. Un poco más tarde, sería él quién tuvo la oportunidad para empatarlo pero tampoco estuvo fino. Nishioka terminó con el camino de Karatsev en París Bercy para tener que medirse al No.1 del mundo. Será por primera vez que el español y el japonés se vean las caras en un encuentro oficial.