Noticias

Aslan Karatsev tras su primer título ATP: “Fue un largo viaje”



Karatsev final ATP Dubai
Aslan Karatsev alzó su primer título ATP en Dubai. | Foto: ATP

Después de haber sido la sensación en el Abierto de Australia a principios del año, Aslan Karatsev continúa sorprendiendo al circuito y en esta semana se llevó el título de Dubái.

El ruso llegó a Dubái sin ser cabeza de serie, pero terminó logrando su primera corona ATP. El camino no fue fácil para él, pues en cuatro de sus seis partidos tuvo que definir el partido en tres sets, además de que se enfrentó en semifinales a Andey Rublev, quien era uno de los favoritos al título.

Fue un largo viaje para su primer título

El ruso expresó su sentir respecto a conseguir su primera corona ATP. “Fue un largo viaje, tenía 18 años cuando me convertí en profesional. Son casi 10 años, o incluso más. He trabajado mucho, ha habido muchos altibajos. También me lesioné durante este tiempo, así que estoy muy feliz de haberme recuperado y estar listo para competir nuevamente en ese nivel”.

Rublev, su mayor reto en el torneo

Sobre sus partidos a tres sets durante la semana, el tenista dijo irse preparando partido por partido, pues menciona que cada partido era difícil, sobre todo por la superficie. “Todos están sirviendo bien. Un pequeño error y puedes perder fácilmente. Entonces debes concentrarte en cada partido. Mentalmente, lo más difícil fue con Rublev. Me preparé mucho mentalmente para ese partido”.

Añadió que el haberle ganado a un Top Ten como su compatriota le da mucha confianza pues sabe que está para competir a ese nivel.

Cuatro rusos en el Top 50

Karatsev habló sobre su relación con Medvedev, Rublev y Khachanov, el gran tridente ruso que ha estado presente desde hace tiempo entre los mejores 20 del circuito. “Siempre que nos vemos hablamos y compartimos mucho. Por supuesto que trato de pedirles consejos y ellos tienen una mente muy abierta y quieren ayudar. Es genial que haya cuatro rusos en el Top 50”.

¿Cómo fueron sus inicios?

El ruso contó un poco sobre sus inicios en el tenis, comentando que cuando apenas tenía tres años su familia se mudó a Israel y que fue su hermana quien comenzó a practicar tenis.

“Cuando cumplí cuatro años, estaba tratando de quitarle la raqueta y empezar a jugar en la pared. Y luego, paso a paso, comencé a jugar. Mi hermana lo dejó después de dos años y luego comencé yo. Empecé a practicar seriamente cuando tenía seis o siete años, ya tenía una sesión matutina, una sesión de fitness y me convertí en el número uno en Israel. Así es como empezó”, contó Karatsev.

Facebook

Translate