La tenista rusa Anna Kalinskaya superó a su compatriota Daria Kasatkina por 6-2, 2-6, 6-3 tras 2h10m de juego en la tercera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 73 del mundo se enfrentará con la checa María Bouzkova en los cuartos de final.
Anna Kalinskaya está viviendo su mejor temporada, llegando a su ranking más alto y compitiendo en un gran nivel. En este 2022, la rusa tiene como mejor resultado las semifinales en el WTA 250 de Guadalajara. Además, hizo cuartos de final en el WTA 250 de Washington. En otras buenas semanas, superó la qualy y llegó a la tercera ronda de los WTA 1000 de Indian Wells, Miami Open y Cincinnati. En su semana previa, cayó en la qualy de San Diego. En Guadalajara, eliminó a Barbora Kejcikova y Elise Mertens.
Daria Kasatkina tuvo un gran comienzo de año, luego bajó y ahora está retomando la gran senda victoriosa. La rusa logró levantar el título del WTA 500 de San José y WTA 250 de Granby, como sus mejores resultados. Además, hizo semifinales en los WTA de Melbourne, Sidney, M1000 de Roma y Roland Garros. Entre otros, llegó a cuartos de final en Berlín y Bad Homburg. En su semana previa, cayó en la segunda ronda de San Diego. Ya en Guadalajara, tachó a Lin Zhu en su debut.
Kalinskaya se lo lleva en tres sets
Anna Kalinskaya y Daria Kasatkina se enfrentaban por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. En un comienzo frenético, con agresividad y precisión, la No. 73 del mundo rompió dos veces y se colocó 4 a 0. Luego, el partido entró una vorágine de breaks consecutivos, de los cuales la tenista de 23 años se colocó 6-2 en 32 minutos.
Ya en la segunda manga, la No. 11 del ranking femenil mostró algo de sí, cambió la estrategia, encontró buenos golpes y con dos quiebres se impuso 4 a 1. SI bien Anna recuperó una ruptura e intentó darlo vuelta, Kasatkina estuvo fina con la devolución y empardó por 6-2 en 35 minutos.
Sin embargo, todo lo que construyó Kasatkina, se fue por la borda en el set final. Allí, Kalinskaya arrasó con su constancia, jugó a las líneas, presionó y sentenció un enorme triunfo por 6-2, 2-6, 6-3 tras 2h15m.