La ucraniana ha sido mejor en los momentos importantes del partido. Kalinina por un doble 6-4 confirma su presencia en los cuartos de final del WTA 125 Angers.
El duelo más interesante de los octavos de final en el WTA 125 Angers enfrentaba a Kenin contra Kalinina. La estadounidense estaba intentando acabar con confianza la temporada, pero enfrente tenía a una jugadora que llegaba en una gran racha de resultados. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a acceder a los cuartos de final para medirse ante la joven danesa Clara Tauson.
Kalinina continúa con su buena racha
Kalinina comenzó más enchufada en el partido. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Kenin reaccionó de la mejor manera y después de tres juegos consecutivos era capaz de tomar a riendas en el marcador. Desde ese momento los servicios se empezaron a imponer en un bonito duelo con ambas jugadoras intentando dominar desde el fondo de la pista. Tras el 4-4 llegaban los momentos finales y la tensión se notaba en los intercambios. La jugadora ucraniana se encontró con un 15-40 que no dejó desaprovechar y con su servicio cómodamente por 6-4 acababa cerrando un primer parcial que estuvo parejo y que se decidió por pequeños detalles.
La segunda parte estuvo llena de alternativas. Kenin sufría mucho con su servicio y es que veía como una y otra vez Kalinina tenía opciones de rotura. Ni con el primer servicio ni con el segundo y es que la ucraniana tenía respuesta para casi todo. Además se mostró acertada a pesar de que le costó lograr los breaks y con el 4-2 se quedaba a solo los juegos de la victoria. Sofia Kenin seguía sufriendo y con su servicio en el noveno juego su rival disponía de la primera bola de partido con el 30-40. La salvó y ponía el 4-5. Máxima emoción y es que Kenin luego llegó a tener bola de rotura para poner el 5-5 pero Kalinina la salvó y cerraba el encuentro por un doble 6-4.