WTA

Kalinina se lleva la victoria ante Kenin en Angers

Kalinina kenin wta angers
Kalinina celebrando un punto en el WTA Angers | Foto: @loireopen

La ucraniana ha sido mejor en los momentos importantes del partido. Kalinina por un doble 6-4 confirma su presencia en los cuartos de final del WTA 125 Angers.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El duelo más interesante de los octavos de final en el WTA 125 Angers enfrentaba a Kenin contra Kalinina. La estadounidense estaba intentando acabar con confianza la temporada, pero enfrente tenía a una jugadora que llegaba en una gran racha de resultados. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a acceder a los cuartos de final para medirse ante la joven danesa Clara Tauson.

Kalinina continúa con su buena racha

Kalinina comenzó más enchufada en el partido. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Kenin reaccionó de la mejor manera y después de tres juegos consecutivos era capaz de tomar a riendas en el marcador. Desde ese momento los servicios se empezaron a imponer en un bonito duelo con ambas jugadoras intentando dominar desde el fondo de la pista. Tras el 4-4 llegaban los momentos finales y la tensión se notaba en los intercambios. La jugadora ucraniana se encontró con un 15-40 que no dejó desaprovechar y con su servicio cómodamente por 6-4 acababa cerrando un primer parcial que estuvo parejo y que se decidió por pequeños detalles.

La segunda parte estuvo llena de alternativas. Kenin sufría mucho con su servicio y es que veía como una y otra vez Kalinina tenía opciones de rotura. Ni con el primer servicio ni con el segundo y es que la ucraniana tenía respuesta para casi todo. Además se mostró acertada a pesar de que le costó lograr los breaks y con el 4-2 se quedaba a solo los juegos de la victoria. Sofia Kenin seguía sufriendo y con su servicio en el noveno juego su rival disponía de la primera bola de partido con el 30-40. La salvó y ponía el 4-5. Máxima emoción y es que Kenin luego llegó a tener bola de rotura para poner el 5-5 pero Kalinina la salvó y cerraba el encuentro por un doble 6-4.