IBP

Julio César Porras revalida el título de campeón en el IBP Open de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Julio César Porras revalida el título de campeón en el IBP Open de Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Julio César Porras en el IBP Open de Cáceres Patrimonio de la Humanidad | Foto: Canal Tenis
Julio César Porras revalida el título de campeón en el IBP Open de Cáceres Patrimonio de la Humanidad
  1. Una final de alto nivel en el IBP Open de Cáceres

3 min de lectura

El argentino se coronó por segunda vez campeón en el IBP Open de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Julio César Porras superó en una emocionante y vibrante final a Imanol López Morillo en tres mangas.

Una final de alto nivel en el IBP Open de Cáceres

El domingo 30 de junio el IBP Open Cáceres Patrimonio de la Humanidad se vestía de gala para disfrutar de su gran final de esta nueva edición. En el duelo por el título dos grandes jugadores, Imanol López Morillo y Julio César Porras. El español era el tercer cabeza de serie y el argentino llegaba después de coronarse la semana pasada en A Coruña en otro torneo IBP. Una final por todo lo alto. Desde pronto se respiraba ese ambiente de final y la pista central estaba lista para dar inicio al último día de competición. Tras las presentaciones de ambos jugadores daba inicio una final que se esperaba muy pareja.

Imanol se adelanta

El duelo comenzó muy decantado para Imanol López. El balear se mostraba muy cómodo y mostrando su mejor nivel de tenis de toda la semana. Al otro lado un atenazado Julio César que estaba más nervioso y que estaba cometiendo demasiados errores no forzados. De repente en un abrir y cerrar de ojos el marcador estaba con el 4-0 para Imanol. Julio poco a poco y a base de estar más sólido se intentaba acercar en el marcador. Llegó a estar 3-5 y con opción de quiebre, pero finalmente por 6-4 era Imanol el que golpeaba primero.

Julio César poner las tablas

Todo empezó a cambiar a partir de la segunda manga. Julio variaba más su tenis. Utilizando más dejadas, con bolas con más altura y algunas con menos peso empezaba a encontrar los errores de su rival. El argentino volvía a mostrar esa buena mano que tiene y en más de una ocasión hacía levantarse al público de su asiento. Julio tomó ventaja rápidamente hasta el 5-1. De repente Imanol volví a soltarse y ponía el 3-5, pero esta vez era el argentino el que ponía las tablas ganando el segundo parcial.

Un vibrante tercer set

Otra vez era López Morillo el que volvía a iniciar con ventaja el tercer set. Después de aprovechar mejor sus oportunidades de break se marchaba hasta el 2-0 y parecía encarrilar la victoria. El argentino volvía a amarrarse atrás de la pista. Todo se igualaba poniendo el 2-2. Se respiraba la tensión en el ambiente y es que poco a poco se avecinaba el final. César Porras daba un golpe sobre la mesa y lograba un break que con el 4-3 le dejaba muy cerca de triunfo. Imanol hacía los deberes y pasaba la patata caliente a su rival. Con el 5-4 Julio sacaba para cerrar el encuentro. No le tembló el brazo y cerraba el encuentro logrando así el segundo título IBP Open de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Ambos se fundieron en un fuerte abrazo en la red y es que Imanol y Julio han compartido semana en el hotel y han forjado una bonita amistad. Así se pone punto y final a una nueva y exitosa semana de competición en el IBP Open de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads