Noticias

Jugadores que han superado la fase previa en Roland Garros

jugadores previa roland garros
Marco Cecchinato. Foto: Roland Garros

Serán 19 los tenistas que después de haber disputado la fase previa, podrán estar en el cuadro principal de Roland Garros. 16 de ellos, ganaron sus tres partidos y otros tres tenistas consiguieron acceder como lucky loser tras las bajas de última hora. 

  • Liam Broady

Por segunda vez en su carrera. disputará el cuadro final de un Grand Slam. Ya lo hizo mediante una Wild Card en Wimbledon 2015 donde consiguió ganar un partido. Cinco años más tarde, superó la fase previa, sin ceder un set, ante Nicola Kuhn, Van de Zandschulp y Marc Polmans para verse las caras en primera ronda ante Jiry Vesely

  • Daniel Altmaier

El alemán que acaba de cumplir 22 años, debutará en el cuadro final de un Grand Slam en Roland Garros. Comenzó ganando a Tallon Grieskpoor, después con Hiroki Moriya y finalmente, derrotó en tres sets a Ruben Benelmans. El español, Feliciano López será su rival en primera ronda.

  • Nikola Milojevic 

Tuvo que disputar un duro duelo de dos horas y 45 minutos de juego ante Leonardo Mayer para alcanzar a sus 25 años, su primer cuadro principal de Grand Slam. Roland Garros, le ha dado que tenga que jugar ante Filip Krajinovic.

  • Henri Laaksonen

Por segundo año consecutivo, Henri Laaksonen podrá estar en el cuadro principal de Roland Garros. El pasado año, logró acceder a la segunda ronda. Tras ganar a Cid Subervi, Mena y Galán en primera ronda, para igualar su mejor resultado de Grand Slam, debería de ganar a Pablo Cuevas.

  • Emilio Gómez

Emilio Gómez tuvo que remontar para poder estar presente dentro del cuadro final. Perdió ante Popko, y tuvo que llegar al Tie-Break del tercer parcial. Antes, venía de derrotar a Seyboth Wild, que era primer cabeza de serie, y Filip Horansky. Su debut en un cuadro final de Grand Slam lo hará ante Lorenzo Sonego.

  • Thomas Machac

El tenista checo, Thomas Machac, a sus 19 años, logró la dura hazaña de superar una fase previa en su primer Grand Slam. Ganó a Frederico Ferreira Silva en su último choque aunque antes ganó a Lenz y Go Soeda. Su debut, sin embargo, será ante el estadounidense Taylor Fritz.

  • Jurij Rodionov

Primer cuadro final que disputará otro de los tenistas austriacos que viene pisando fuerte y que está en manos de Javier Frana. En la última ronda, derrotó a Sebastien Ofner. Antes, pudo con Matteo Viola y Roman Safiullin para jugar primera ronda ante Jeremy Chardy

  • Lorenzo Giustino 

A sus 29 años, jugará su segundo cuadro final de Grand Slam después de que a principio de año en el Australian Open debutara. Para llegar hasta aquí, doblegó a Maximiliam Marterer, Hugo Grenier y Dustin Brown, siendo todos sus partidos en tres sets. El francés Corentin Moutet será su oponente en primera ronda.

  • Jack Sock

Jack Sock era uno de los nombres más ilustres de la qualy. El ex Top-10 pudo con Andrey Kuznetsov en la última ronda aunque no tuvo un camino facil ante tenistas como Torpegaard o Facundo Bagnis. Dos años después, jugará el main draw en Roland Garros y su primer choque será ante su compatriota Reilly Opelka.

  • Michael Mmoh

Al pasar la fase previa, a sus 22 años, Michael Mmoh, habrá disputado los cuadros finales en todos los Grand Slam. Jugó ante Renzo Olivo, Lukas Rosol y Alex Bolt para jugar en primera ronda contra Pierre Hugues Herbert.

  • Marco Cecchinato

El tenista que sabe lo que es hacer semifinales en este escenario, se ha visto obligado a superar la fase previa sin perder ningún parcial ante Kimmer Coppejans, Constant Lestienne y Ernests Gulbis. Llegará con ritmo para enfrentarse a uno de los ‘Outsiders’ como es Alex De Miñaur.

  • Benjamin Bonzi 

Sin gozar de Wild Card para el cuadro principal, se tuvo que poner las botas en el barro en las siempre complicadas qualys, y por tercera vez jugará un Main Draw de Grand Slam tras Roland Garros 2017 y Wimbledon 2018. El finlandés Emil Ruusuvuori será su rival en primera ronda.

  • Pedro Martínez

El tenista español, Pedro Martínez fue uno de los jugadores más autoritarios en la fase previa de Roland Garros 2020. Se clasifica para su cuarto cuadro principal de Grand Slam y lo hará ante otro qualifier como Aleksandar Vukic.

  • Aleksandar Vukic 

El australiano debutará en un cuadro final de Grand Slam. Lejos de su tierra, Roland Garros será el torneo y Pedro Martínez su rival. Para ello, el No.190 del mundo, ganó a Jung, Gunneswaran y Carlos Alcaraz con el que tuvo que salvar bolas de partido.

  • Sebastian Korda

Otro de los tenistas más talentosos que llegan desde Estados Unidos, superó la previa de Roland Garros para jugar su segundo cuadro final de Grand Slam tras hacerlo hace pocas semanas en el US Open. Ganó a Aslan Karatsev, el hombre Challenger tras el regreso, Brayden Schnur y Mitchel Krueger. En primera ronda, le espera Andreas Seppi.

  • Steven Diez

A sus 29 años, el canadiense Steven Diez, debutará en el cuadro final de un Grand Slam tras intentarlo en varias ocasiones. Se deshizo de Enzo Couacaud, Christopher Eubanks y Ilya Ivashka. Su debut, sin embargo, lo hará contra Mackenzie Mcdonald.

Los tres ‘lucky loser’

Tres tenistas han tenido la opción de acceder como lucky loser. El colombiano Daniel Galán es uno de ellos y comenzará con Cameron Norrie. El australiano, Marc Polmans lo hará contra Ugo Humbert y Jason Jung, ocupará esa plaza para medirse con el argentino Federico Coria.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »