Del 15 al 21 de julio se llevará a cabo el ATP de categoría 500 en Hamburgo, torneo previo a los Juegos Olímpicos y que servirá de preparación.
Tras la gira sobre hierba del circuito, el tour volverá, de manera momentánea, a la arcilla como marco previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo de Hamburgo se presenta como una ocasión única para coger sensaciones sobre la tierra batida de cara a uno de los torneos más importantes. La lista de jugadores confirmados comienza a revelarse, con la organización realizando un gran trabajo para atraer a grandes jugadores que eleven el nivel del torneo. El año pasado el evento contó con grandes nombres como Ruud, Rublev y Musetti, y este año no será menos. Además, el torneo se saldó con la nota positiva de la victoria de un jugador local, con Zverev derrotando a Laslo Djere en la final. Este año se espera también un gran torneo.
Pasando ya a los jugadores confirmados, el primero de ellos es Alexander Zverev, que buscará obtener en su país natal un buen resultado que lo llene de confianza de cara al resto del año. El alemán parece haber recuperado el alto nivel que lo llenó de títulos en el pasado y un buen torneo aquí haría que llegase con mucha confianza a la gira sobre pista dura americana que culmina con el US Open. Por otro lado, el segundo confirmado es otro jugador ubicado en el top 10 de la ATP al momento del anuncio. Holger Rune estará presente en el certamen y parte, de momento, como el segundo favorito para levantar el título. El danés no ha tenido su mejor año, pasando por varias lesiones y altibajos en su juego, aunque su unión con Boris Becker ha revitalizado su tenis.
Tenistas confirmados ATP 500 Hamburgo
- Alexander Zverev (GER)
- Holger Rune (DEN)
Comentar...