Estadísticas

Jugadores con más victorias en Grand Slam

Roger Federer jugador con más victorias Grand Slams
Roger Federer celebra una victoria en Roland Garros | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más victorias en Grand Slam? En esta clasificación veremos el ranking de los jugadores que más triunfos tienen en los torneos más importantes dentro del circuito masculino. Leyendas activas y otras retiradas ocupan las diez privilegiadas plazas de este ranking.

Roger Federer es el líder de esta clasificación con 369 triunfos en Grand Slam, además con un margen considerable sobre el segundo clasificado, Novak Djokovic, que tiene 317 tras el el último Grand Slam, Wimbledon. El suizo también es el jugador que más trofeos ha levantado en Grand Slam. Cierra el pódium el otro miembro del ‘Big Three’, Nadal, con 286. El español lidera la mayoría de estadísticas en Roland Garros, por ello es el jugador con más victorias en tierra batida. En París ha sido donde la logrado la mayoría de estos triunfos, aunque Australia, Wimbledon y US Open también han sido testigos de sus triunfos.

Desde el tercer puesto todos los que vienen son tenistas retirados. El primero por detrás del ‘Big Three’ es Connors, el jugador con más títulos en la historia ATP. Agassi se quedó a solo 9 triunfos de su compatriota con 233. Dos por detrás con 222 está Ivan Lendl, otro de las leyendas norteamericanas. El dominio de los Estados Unidos sigue en este ranking con Sampras con 203 y McEnroe, aunque John cierra la lista con 167.

En octava posición aparece Murray, que de no ser por las lesiones hubiera estado más arriba sin ninguna duda. Ahora habrá que ver sí este 2021 puede volver a jugar al máximo o al final debe retirarse. La novena plaza es para Edberg, la leyenda sueca que se hizo un hueco en la historia del tenis. ¿Quién será el siguiente en entrar a la lista de jugadores con más victorias de Grand Slam?

Estadísticas a 13 julio 2021

1- Federer 🇨🇭 369
2- Djokovic 🇷🇸 317
3- Nadal 🇪🇸 291
4- Connors 🇺🇸 233
5- Agassi 🇺🇲 224
6- Lendl 🇨🇿🇺🇸 222
7- Sampras 🇺🇲 203
8- Murray 🇬🇧 192
9- Edberg 🇸🇪 178
10- McEnroe 🇺🇸 167

Translate