Estadísticas Masters 1000

Jugadores con más victorias en el Mutua Madrid Open (2002-2019)

Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open
Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open | Foto: @atptour_es

El Mutua Madrid Open tiene como líder en casi todas sus estadísticas a Rafael Nadal. El español es el único jugador que ha superado la cifra de las 50 victorias en la Caja Mágica. Esta es la clasificación con los jugadores que más victorias han conseguido en el Masters 1000 de Madrid.

Rafael Nadal tiene 54 victorias, aunque este año no ha podido llegar hasta la final ha sumado 3 victorias más. Federer es el segundo de la lista, aunque lleva algunos años ausente de este torneo. Djokovic cierra este ranking con 30 victorias en el torneo. Fabuloso campeonato el que ha realizado el 2019 ganando el torneo sin perder ningún set. El serbio superó en la final a un Tsitsipas que por el momento no aparece en esta lista, pero con el tenis que realizado no tardará mucho en aparecer.

En cuarto lugar está el otro miembro que formó el `Big Four´, Andy Murray que este año no ha podido acudir debido a la lesión tan grave de la que está intentando recuperarse. Ferrer con 23 triunfos es el quinto empatado con Berdych y Feliciano. El de Jávea puso punto y final a su carrera en Madrid. Feliciano ya no puede jugar el torneo, ya que es el director del torneo y el checo estaba invitado pero los problemas físicos le impidieron jugar el cuarto Masters 1000 del año.

En octavo lugar estar empatados con 19 triunfos Verdasco y Nalbandian, aunque el argentino ya no está en activo. Cierra la lista Nishikori que siempre ha demostrado una gran adaptación a las pistas de Madrid, aunque esta edición no pudo sacar su mejor rendimiento.

Jugadores con más títulos

Estadísticas a 12 mayo de 2019

1- Nadal 🇪🇸 54
2- Federer 🇨🇭 37
3- Djokovic 🇷🇸 30
4- Murray 🇬🇧 27
5- Ferrer 🇪🇸 23
5- Berdych 🇨🇿 23
5- F. López 🇪🇸 23
8- Verdasco 🇪🇸 19
8- Nalbandian 🇦🇷 19
10- Nishikori 🇯🇵 17

Translate