Estadísticas

Jugadores con más victorias ante un número uno ATP

Jugadores con más victorias ante un número uno ATP
Rafa Nadal pensativo durante un partido | Foto: @atptour_es

¿Qué jugadores tienen más victorias ante un número uno ATP? Nadal este apartado aunque también están Djokovic y Federer, los tres que aparecen en la histórica clasificación de tenistas con más semanas al mando del ranking ATP. Hay otros dos jugadores en activo como Murray Del Potro.

Rafael Nadal es el jugador que más veces ha vencido al primer clasificado de la ATP. El balear ha triunfado hasta un total de 20 con el que en aquellos momentos era el primer clasificado del ranking masculino. En estos momentos no podrá ampliar su estadística ya que es él mismo quién ostenta el trono de la ATP. Se quedó cerca Benjamin Becker con 19, aunque el alemán no podrá mejorar sus números ya que está retirado. Lo mismo ocurre con Ivan Lendl, que cierra el pódium con 15 victorias sobre el número uno del ranking.

Justo por detrás en la clasificación está Novak Djokovic. El serbio lleva dominando el circuito durante los dos último años y por eso no ha podido aumentar muchos sus números en esta estadística. Ahora con Rafa en lo más alto podrá mejorar sus números siempre y cuando consiga ganar al zurdo en sus duelos personales. Andy Murray también aparece, en quinto lugar con 12 triunfos. La sexta plaza es para Borg que llegó a triunfar en 11 ocasiones contra el mejor clasificado de la clasificación masculina.

Cierran la lista de jugadores con más victorias ante un número ATP, cuatro tenistas que han llegado a vencer hasta en 10 ocasiones. Hay dos activos como Juan Martín Del Potro y Roger Federer y otros dos ya retirados, McEnroe y Agassi.

Estadísticas a 20 enero 2020

1- Nadal 🇪🇸 20
2- Becker 🇩🇪 19
3- Lendl 🇨🇿🇺🇲 15
4- Djokovic 🇷🇸 14
5- Murray 🇬🇧 12
6- Borg 🇸🇪 11
7- McEnroe 🇺🇲 10
7- Agassi 🇺🇲 10
7- Federer 🇨🇭 10
7- Del Potro 🇦🇷 10

Translate »