Estadísticas

Jugadores con más semanas consecutivas como número 1 ATP

Jugadores con más semanas consecutivas número 1 ATP
Roger Federer celebrando un triunfo en un partido | Foto: ovaciondigital.com.uy

¿Qué jugadores tienen más semanas consecutivas como número 1 ATP? Federer es el jugador que más semanas seguidas ha estado liderando el ranking ATP. Djokovic y Nadal, ambos en activo también aparecen en esta lista con otras leyendas del tenis.

Roger Federer, es el hombre a batir en el mundo del tenis. El suizo tiene unos números estratosféricos, como demuestran sus semanas al mando del ranking ATP. Gracias a todas esas semanas que ha estado en el trono del circuito ATP, tiene la mejor marca de semanas consecutivas como número 1 ATP, con 237. Le sigue Jimmy Connors, el estadounidense al que persigue para intentar batir en el ranking de título totales en la ATP.

Cierra el pódium Ivan Lendl, que llegó a estar solo tres semanas menos de forma ininterrumpida que su compatriota Connors, es decir hasta 157 semanas seguidas liderando el circuito ATP, demostrando lo regular que era este jugador. La cuarta plaza es para otro jugador en activo como Djokovic, que a pesar de haber perdido el número uno del ranking a favor de Nadal, en los dos últimos años ha sido el mejor del circuito y por eso ha sumado muchas semanas al mano de la clasificación. Su mejor marca de semanas consecutivas se establecieron en 122, algo sorprendente debido a la gran igualdad que existe con el `Big Three´.

Pete Sampras fue otro jugador que estuvo en numerosas ocasiones en lo más alto de la clasificación masculina. El americano superó la centena de forma consecutiva, estando 102 semanas seguidas como líder del ranking. Cierran la lista de jugadores con más semanas consecutivas como número 1 ATP, Rafael Nadal. El español ha vuelto a lo más alto del ranking este 2019, aunque la vez que más tiempo estuvo de forma consecutiva llegó a estar 56 semanas en los más alto.

Estadísticas a 25 noviembre 2019

1- Federer 🇨🇭 237
2- Connors 🇺🇲 160
3- Lendl 🇨🇿🇺🇲 157
4- Djokovic 🇷🇸 122
5- Sampras 🇺🇲 102
6- Nadal 🇪🇸 56

Translate »