Estadísticas

Jugadores con más cuartos de final en un mismo torneo ATP (1968-2021)

Jugadores con más cuartos de final en un mismo torneo ATP
Roger Federer en Halle 2017 | www.atpworldtour.com

¿Qué jugadores tienen más cuartos de final en un mismo torneo ATP? Es una lista peculiar en la que sólo salen tres jugadores que demuestran todo su idilio con algunos torneos. Federer, Connors, Nadal y Djokovic, sobre diferentes superficies, son los tenistas de este ranking. 

El primero de esta lista es, cómo no, Roger Federer en Wimbledon, ya que el suizo ha sido capaz de disputar esta ronda en 18 ocasiones en el All England Club. Además, también lo ha conseguido en Halle (y es que el juego de Federer sobre el césped rinde a un nivel que es muy difícil de frenar), y en Basilea, un ATP 500 en el que el suizo siempre da lo mejor de sí mismo, sumando 10 títulos y consiguiendo el mejor número de semifinales en un mismo torneo. Jimmy Connors también tiene este registro pero únicamente un torneo, en el US Open su torneo más especial y en el que logró gran parte de sus amplios éxitos.

El siguiente en la lista es Rafa Nadal. El balear es considerado el mejor jugador en toda la historia sobre tierra batida. En Montecarlo, el primer Masters 1000 de la gira de arcilla; y Roma, el tercero, Rafa ha disputado 16 cuartos de final. En el siguiente puesto están el propio Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo ya tiene 15 en el primer Grand Slam del año, el Open de Australia. Djokovic los tiene en Roma y Roland Garros, y Nadal en Madrid y Roland Garros.

Cierran la lista de jugadores con más cuartos de final en un mismo torneo ATP, Connors y Nadal. El primero los tiene en Wimbledon; y Nadal en Barcelona.

Estadísticas a 14 julio 2021

1- Federer 🇨🇭 18 (WB)
2- Connors 🇺🇲 17 (US)
2- Federer 🇨🇭 17 (Halle)
2- Federer 🇨🇭 17 (Basilea)
5- Nadal 🇪🇸 16 (Montecarlo)
5- Nadal 🇪🇸 16 (Roma)
7- Nadal 🇪🇸 15 (Madrid)
7- Federer 🇨🇭 15 (AO)
7- Djokovic 🇷🇸 15 (Roma)
7- Nadal 🇪🇸 15 (Roland Garros)
7- Djokovic 🇷🇸 15 (Roland Garros)
12- Connors 🇺🇲 14 (WB)
12- Nadal 🇪🇸 14 (Barcelona)

Translate