Noticias WTA

La ATP y la WTA firman la llegada de la United Cup

ATP WTA United Cup
La United Cup hará su estreno para iniciar la temporada 2023. | Foto: WTA

Momento de confirmación oficial para la United Cup, un evento que justamente unifica a la ATP y la WTA para abrir la temporada, a partir de 2023. El certamen contará con 18 equipos mixtos, disputándose el título en Australia.

¿Cómo era la otra competición?

La ATP y la WTA, en conjunto con Tennis Australia, anunciaron la nueva United Cup. Este torneo se disputarsá entre el 29 de diciembre y el 8 de enero, entre las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney. La competencia contará con 18 equipos mixtos, con tres o cuatro jugadores de cada circuito. Los países clasificados conseguirán sus lugares a través del ranking, los primeros seis jugadores del circuito ATP, los primeros seis del WTA, y otros seis combinando a los No.1 de ambos escalafones.

Este evento llega para reemplazar a la ATP Cup, buscando esa mística de jugar representando a los países de los mejores tenistas del mundo. Además, el torneo repartirá 500 puntos para los rankings, y un total de 15 millones de dólares en premios.

El entusiasmo de las autoridades

«La United Cup marca un gran paso adelante para el tenis. Lo que es más importante, creará nuevas e increíbles experiencias para nuestros aficionados. Estamos emocionados de ver a los mejores jugadores compitiendo juntos, con puntos de clasificación en juego, para abrir la temporada como nunca antes«, comentó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Por su parte, Steve Simon, CEO de la WTA, también expresó su punto de vista. «La United Cup es una colaboración importante y estratégica entre la WTA, la ATP y Tennis Australia. Esto refleja un compromiso continuo para elevar nuestro deporte. Este emocionante evento por equipos de individuales y dobles mixtos reunirá a estrellas emergentes y atletas consolidados de ambos circuitos para competir en el mismo escenario. Así se brindará a los jugadores y aficionados una experiencia única en la que el resultado final puede decidirse con mujeres y hombres compitiendo juntos».