Challenger Noticias

Diez Top 100 entre los jugadores del Challenger Marbella

jugadores challenger marbella 2022
Andújar golpeando un revés | Foto: @atpchallenger

Impresionante los jugadores que tendrá el Challenger Marbella 2022. El torneo español contará con diez jugadores entre los cien mejores del ranking. Una nómina soñada para un torneo que no para de crecer.

Quinta edición la que se disputará en 2022 en el Challenger Marbella. La ciudad malagueña acogerá una nómina soñada de jugadores con un total de diez Top 100 entre los participantes en un principio. Este campeonato no tiene nada que envidiar a muchos ATP 250 del circuito y es que reúne a grandes jugadores y sobre todo especialistas de la tierra batida. Como es de esperar será un gran acontecimiento para el tenis y es que será una muy buena oportunidad para que los tenistas locales saquen su mejor versión.

El primer clasificado por ranking para disputar el torneo será el eslovaco Alex Molcan, un jugador que no para de crecer y que ya está cerca del Top 50. El siguiente es Pablo Andújar, una garantía en la pista. El conquense está en estos momentos como el No.69 del ranking masculino y campeón del torneo en 2019. Continuando con los grandes nombres tenemos a Roberto Carballés un especialista de esta superficie y Jiri Vesely. El checo fue el protagonista en el histórico cambio de No.1 tras la victoria ante Djokovic en Dubái que le privó al serbio de seguir al mando de la clasificación masculina.

Majchrzak, Rune, Laaksonen, Lehecka, Cecchinato y Munar son los otros jugadores que están entre las cien mejores raquetas del ranking ATP. Además habrá especialistas y míticos jugadores como es el caso de Pablo Cuevas, Philipp Kohlschreiber, Lucas Pouille o Fernando Verdasco. Un torneo soñado para tratarse de un Challenger que no tendrá nada que envidiar a muchos ATP 250.

Los campeones del torneo han sido Stefano Travaglia, Pablo Andújar, Pedro Martínez y Gianluca Mager. Dos españoles y dos italiano han conseguido reinar. ¿Quién será el nuevo campeón?

 

Translate