Crónicas WTA

Krejcikova reina en Dubái ante una errática Swiatek

barbora krejcikova swiatek wta dubái
Krejcikova durante un partido en el WTA Doha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

La checa Barbora Krejcikova dio la campanada al vencer en la final del torneo de Dubái a Iga Swiatek en dos mangas (6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo de Dubái acogía una nueva edición del certamen ganado por Jelena Ostapenko en 2022, y lo hacía con Iga Swiatek y Barbora Krejcikova como protagonistas. La tenista polaca llegaba a esta cita con la idea de seguir agrandando su ya extenso palmarés y con ganas de demostrar por qué es la número 1 mundial, mientras que la checa buscaba dar la campanada y derrotar a la polaca por segunda vez de forma consecutiva tras su victoria en la final de Ostrava.

Krejcikova sorprende a Swiatek

El duelo se presuponía como un partido para seguir viendo el alto nivel de Swiatek durante estas últimas semanas. Sin embargo, Krejcikova salió sin miedo a la pista y no tardó en hacerse con el control del partido gracias a un tempranero break en el primer juego. La tenista checa no dio muestras de flaqueza, y con su poderoso revés fue marcando los ritmos del partido ante una Swiatek que sufría con su juego y cometía más errores de lo normal. La polaca logró nivelar el marcador hasta en dos ocasiones en el primer acto, pero finalmente la mayor regularidad de la checa tuvo su premio en forma de adelantarse en la gran final de Dubái gracias a su mayor consistencia en la pista.

El segundo set comenzó con Swiatek decidida a revertir la situación, y la polaca dispuso de dos pelotas de break al comienzo de la segunda manga. Pero Krejcikova no acusó los nervios, y logró mantener su servicio para acto seguido tomar la delantera gracias a un nuevo break poco después. La checa se hizo con las riendas del segundo parcial a merced de una Swiatek que se estrellaba una y otra vez contra el tenis plano y poderoso de la jugadora checa. Finalmente llegó un nuevo break a favor de Krejcikova, el cual le permitió cerrar el partido y coronarse como la campeona del torneo de Dubái. 

Ads