Estadísticas WTA

Jugadoras con más títulos en el WTA Rabat

jugadoras con más títulos en el WTA Rabat
Sakkari campeona en el WTA Rabat 2019 | Foto: wtatennis.com

¿Qué jugadoras tienen más títulos en el WTA Rabat? El torneo femenino marroquí dentro del circuito WTA ha estado presente en varias ciudades. Durante los últimos años, lo está albergando Rabat. Vamos a desvelar a las tenistas que han sido campeonas. 

En 2001 dio comienzo el torneo de Marruecos o el Grand Prix SAR La Princesse Lalla Meryem. Desde entonces el torneo se ha seguido disputando en Marruecos aunque ha ido cambiando de sedes hasta en cuatro ocasiones. En las cuatro primera ediciones, hasta 2004 en Casablanca salieron campeonas en este orden, la húngara Gubacsi, la austriaca Wartusch, la italiana Grande y la francesa Loit.

En 2005 el torneo se mudó a Rabat, pero solo sería por dos años. Allí quedaron campeones la española Nuria Llagostera y la estadounidense Shaughnessy.

En 2007 se desplazó nuevamente a otro lugar el torneo. Esta vez a la ciudad del norte de Fez. Allí se estuvo jugando durante seis años consecutivos. También en Fez salieron seis campeonas diferentes y es que por el momento nadie ha conseguido revalidar un título en el torneo marroquí. En 2007 éxito para venezolana Sequera, luego la argentina Dulko, en 2009 Anabel Medina, luego Benesova, Brianti y Bertens respectivamente.

En 2013 vuelve a emigrar esta vez a Marrakech. Durante tres años salen campeones Schiavonne, Torró Flor y Svitolina. Por último en 2016 vuelve a Rabat, lugar en el que se disputa en la actualidad. Cierran la lista de jugadoras con más títulos en el WTA Rabat, Bacsinszky, Pavlyuchenkova, Mertens y Sakkari.

Estadísticas a 24 de mayo de 2020

1- Gubacsi 🇭🇺 1
1- Wartusch 🇦🇹 1
1- Grande 🇮🇹 1
1- Loit 🇫🇷 1
1- Llagostera 🇪🇸 1
1- Shaughnessy 🇺🇲 1
1- Sequera 🇻🇪 1
1- Dulko 🇦🇷 1
1- Medina 🇪🇸 1
1- Benesova 🇨🇿 1
1- Brianti 🇮🇹 1
1- Bertens 🇳🇱 1
1- Schiavone 🇮🇹 1
1- Torró Flor 🇪🇸 1
1- Svitolina 🇺🇦 1
1- Bacsinszky 🇨🇭 1
1- Pavlyuchenkova 🇷🇺 1
1- Mertens 🇧🇪 1
1- Sakkari 🇬🇷 1

Translate »