Estadísticas

Jugadoras con más títulos en el WTA Praga (2015-2020)



jugadoras mas titulos praga
Kvitova alzando su título en el WTA Praga. Foto: WTA

Han sido cinco ediciones las que se han podido llevar a cabo el WTA Praga que se disputa sobre tierra batida. En este 2020 se ha tenido que suspender a causa del Covid-19.

Dominio checo en la arcilla local

Era un torneo que comenzó estando dentro del circuito ITF y con el paso de los años, por su buena labor y de conseguir una buena afluencia con las jugadoras, el circuito WTA lo adentró en su calendario. El país local es la nación con más jugadoras saliendo campeonas ya que Lucie Safarova, Petra Kvitova, y Karolina Pliskova han conseguido alzar el cetro.

Nunca ha habido una jugadora que hay podido levantar el título en más de una ocasión y por tanto las otras dos vencedoras, han sido Mona Barthel, y Jil Teichmann. Sin embargo, Lucie Safarova venía de haber ganado el torneo en dos ocasiones cuando era un ITF 100000$.

Lucie Hradecka, única en pisar final en individual y dobles

Otra tenista local como Lucie Hradecka que sabía lo que era levantar el cetro cuando era un ITF, en la primera edición como torneo WTA, estuvo a punto de ser la campeona, pero Karolina Pliskova lo evitó en un igualado partido que se extendió a los tres sets. Aún así, Lucie puede gozar de ser la única jugadora en jugar las finales tanto de individual como en dobles. Eso sí, terminando con derrota.

Entre jugadoras que han podido llegar a disputar la final, se encuentran una campeona de Grand Slam como Sam Stosur, o Mihaela Buzarnescu. Otras dos tenistas que se han quedado al borde de ganar el título han llegado a ser Kristyna Pliskova y Karolina Muchova. Ambas cayeron en partidos de tres parciales ante Barthel y Teichmann, respectivamente.

Campeonas en el WTA Praga.

2015: Karolina Pliskova
2016: Lucie Safarova
2017: Mona Barthel
2018: Petra Kvitova
2019: Jil Teichmann

Facebook

Translate